viernes noviembre 27 de 2020

La Feria de las Flores arrancó con su tradicional desfile de niños

03 agosto, 2014 Generales

feriadelasflores

Un colorido desfile, en el que decenas de niños lucieron en sus espaldas vistosos arreglos florales, marcó este sábado el comienzo de la tradicional Feria de las flores en Medellín, a la que se espera asistan miles de turistas.

Con arreglos florales y pancartas alusivas al proceso de paz -que el gobierno adelanta en Cuba con la guerrilla de las Farc- o al premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez -fallecido en abril-, los pequeños marcharon por las calles del oeste de Medellín, acompañados por el sonido de bandas de guerra.

Los niños, con pañoletas o sombreros en sus cabezas para protegerse del sol, protagonizaron comparsas temáticas, algunos en compañía de familiares.

Este es el primer desfile de la Feria de las flores de 2014, que fue oficialmente inaugurada la noche del viernes con un concierto y que cerrará el próximo 10 de agosto con un gran desfile de silleteros adultos, que exhibirán grandes figuras hechas de flores.

La Feria de las flores es una fiesta tradicional de la región de Antioquia, una de las más importantes de Colombia en floricultura.

La alcaldía de Medellín estima que unos 320.000 viajeros lleguen a la ciudad para disfrutar de los días de feria, entre ellos unos 5.000 turistas extranjeros.

Se espera que los 10 días de feria dejen ingresos por cerca de 36.300 millones de pesos (unos 19 millones de dólares).

Colombia es uno de los principales exportadores de flores en el mundo, con ventas anuales por más de 1.000 millones de dólares, de acuerdo con la privada Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores).

Este país tropical de geografía montañosa cultiva todo el año sin necesidad de infraestructura para simular temperatura y tiene la mayor variedad de flores exóticas y de exportación del mundo con cerca de 1.500 especies, según Asocolflores.

El principal mercado de las flores colombianas es Estados Unidos, seguido de Rusia, Japón, Reino Unido y Canadá.

Share Button