lunes enero 25 de 2021

Le abren investigación a María Fernanda Cabal por ‘ofender’ a víctima

19 agosto, 2014 Judiciales

María Fernanda Cabal

La Fiscalía compulsó copias para que la Corte Suprema de Justicia investigue a la congresista María Fernanda Cabal por mensajes ofensivos contra una de las víctimas del conflicto que viajó a La Habana.

El vicefiscal Jorge Fernando Perdomo dijo que se abrió una investigación penal por los delitos de calumnia y hostigamiento por los mensajes insultantes que recibió a través de las redes sociales Ángela Giraldo, hermana del asesinado exdiputado del Valle del Cauca Francisco Giraldo.

Perdomo dijo que se trata de evitar que las víctimas del conflicto sean revictimizadas.

Giraldo fue una de las doce personas que viajó el fin de semana anterior a reunirse con los delegados del gobierno y las Farc en La Habana.

A su regreso, dice en la denuncia radicada en la Fiscalía, encontró en sus redes sociales insultos y amenazas, por lo que se ordenaron medidas de protección para garantizar su seguridad.

Cabal había sido foco de señalamientos luego de lanzar por Twitter críticas contra Gabriel García Márquez. El episodio ocurrió horas después de la muerte del escritor, cuando Cabal publicó en Twitter una foto del Nobel colombiano junto al exmandatario cubano Fidel Castro y la acompañó de la siguiente frase: «Pronto estará juntos en el infierno».

Share Button