martes diciembre 1 de 2020

Lizcano pide que las FARC suspendan atentados terroristas contra infraestructura petrolera y eléctrica

26 agosto, 2014 Política

Senador Mauricio Lizcano 22

El senador Mauricio Lizcano aseguró hoy que aunque estamos en un proceso de paz que debería llevar a mayor seguridad se ha registrado en los últimos cuatro años un aumento de más del 400% de hechos terroristas que afectan la infraestructura petrolera, eléctrica y que genera graves impactos ambientales en el país.

Durante un debate de control político en Comisión Segunda sobre el tema dijo que las Fuerzas Militares deben garantizar la seguridad de los colombianos, de la infraestructura y de nuestros recursos naturales durante los diálogos de paz.

Lizcano indicó que ante un eventual proceso de paz, “es urgente que las Farc suspendan los atentados terroristas, la extorsión, las pescas milagrosas y el secuestro, hechos que todavía se registran y se denuncian a diario en los medios de comunicación”.

“Para darles un ejemplo hoy dos senadores denunciaron, en Comisión de Paz,  que se han registrado “pescas milagrosas” en Huila y Cundinamarca”, sostuvo y pidió al Ministerio de Defensa mayor atención sobre estos casos.

Durante debate de control político sobre los atentados terroristas advirtió que los ataques de grupos guerrilleros a la infraestructura petrolera ha generado pérdidas de cerca de un billón de pesos anuales y ha ocasionado la reducción de la producción en 5 millones de barriles de petróleo al año.

“A junio de 2014 ya vamos en 473 atentados contra la infraestructura, 200 menos que en 2013 y 67 más que en el 2010. Esto a pesar de haber tenido cese de hostilidades para las elecciones de 2014” aseguró en un debate sobre el tema en comisión segunda de Senado.

Lizcano aseguró que el dato más preocupante es el del Banco de la República que estimó una caída del 5% en la inversión extranjera en el país debido a la serie de atentados contra la infraestructura petrolera y energética.

Share Button