domingo noviembre 29 de 2020

Los gallos cantan en España

28 agosto, 2014 Ciclismo
Lucho Escobar y Jairo Enrique Rodriguez con el campeonisimo Perico Delgado

Lucho Escobar y Jairo Enrique Rodriguez con el campeonisimo Perico Delgado

Por: Jairo Enrique Rodríguez Pacheco 

Las cumbres Verdes vieron el primer duelo de la montaña y con todos los gallos a excepción de dos estuvieron ahí donde tenían que estar para cantar y contar que la vuelta es asunto de aquellos que de una u otra manera llegaban a la ronda con el rotulo de favoritos bien ganado por sus antecedentes y sobre todo por sus condiciones y capacidades para enfrentar el recorrido de tres mil doscientos kilómetro en 21 días.

La definición de la etapa se presentó tal como estaba prevista, con un ascenso de 4.2 kilómetros al siete por ciento y que se hizo más duro por la alta temperatura y por los más de 160 kilómetros que llevaban los corredores en las piernas. El grupo hasta pie de puerto marchaba reunido, incluso el exlíder el australiano Michael Matthews, que sabía que su camisera roja se esfumaba, pero se vaciaba por su líder natural,

Esteban Chaves que respondió como un gallo de cresta alta.

No era una etapa para eliminar del cuadro de los duros su estampa. Allí estuvieron y si bien es cierto Alejandro Valverde gano con autoridad, no menos cierto es que las diferencias sobre quienes le escoltaron son ínfimas ante el camino que queda por recorrer y eso si dejo en evidencia quienes son los llamados a entrar por la roja y solo Rigo Urán y Daniel Martin, cedieron unos segundos más de lo presupuestado, pero manteniéndose aun en la zona de las ilusiones.

Valverde, Nairo, Froome, Contador, Purito, Gesink, Kelderrman, Barguil, Aru, el valiente Caruso y el debutante bogotano Chaves respondieron y con firmeza después de este desayuno, sabremos que duelo veremos en las siete restantes etapas de alta montaña.

Para Colombia las cartas están sobre la mesa, Valverde con el guiño de Nairo avanza, pero se sabe que el boyacense sueña y tiene como y con qué lucir la roja. El chavito Chaves líder natural del Orica con algo del temor que acompaña al novato ante tanta estrella demostró que puede ser podio, en tanto Rigo golpeado por el calor también puede hacer su gran número.

Así que amarrémonos los cinturones porque los gallos comenzaron a cantar y todos a través de Señal Colombia disfrutaremos de este gran mano a mano que prevé un duelo hasta la penúltima etapa en Ancares, con los colombianos como grandes protagonistas.

Share Button