martes octubre 22 de 2019

Luis Alfonso Hoyos sería imputado por caso del Hacker Sepúlveda

25 agosto, 2014 Judiciales

Luis Alfonso Hoyos

 La Fiscalía General de la Nación imputaría cargos a Luis Alfonso Hoyos, exasesor espiritual de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, en el marco de la investigación que se adelanta por los nexos con el “hacker del proceso de paz” Andrés Fernando Sepúlveda Ardila.

Hoyos es procesado por su conocimiento sobre las interceptaciones ilegales que se habrían adelantado en contra de funcionarios del Gobierno y miembros de las Farc a personas relacionadas con el proceso de paz.

En declaraciones a la Revista Semana, Sepúlveda se refirió a la forma como fue contactado por la campaña de Zuluaga y afirmó que en un momento el asesor espiritual, Luis Alfonso Hoyos, “se descaró y me dijo que lo que se necesitaba era tener información del proceso de paz y de inteligencia de la fuerza pública”.

Sepúlveda además agregó que cuando Zuluaga “se montó como candidato, el discurso era no al proceso de paz. Qué debía hacer yo: suministrar información a la campaña y que ellos la empezaran a filtrar. Ellos se basan en el escudo de que era información que todo mundo conocía. Eso es falso. La información que me suministraban yo siempre la compartí con la campaña”.

Por otro lado, Hoyos respondió al respecto: “Jamás solicité ni recibí información de inteligencia militar ni nada absolutamente relacionado con el proceso de negociación de La Habana ni con ningún otro tema. Vergonzoso y lamentable que un acusado se convierta en una fábrica de mentiras”.

La Fiscalía también llamó a declarar al hijo de David Zuluaga, al general (r) Javier Rey –investigado por revelar información de inteligencia clasificada y de seguridad nacional-, y al general (r) Rito

Share Button