lunes noviembre 30 de 2020

Medellín ‘Poderoso’ ante las Águilas

31 agosto, 2014 Fútbol Nacional

Triunfo ‘Poderoso’ del Medellín ante las Águilas

 Los buenos resultados del Independiente Medellín atraían. Una tarde calurosa en la capital antioqueña y una ‘marea roja’ que minuto tras minuto era más grande en el Atanasio Girardot, era el marco que planteaba un duelo que era paisa un semestre atrás, pero que en esta ocasión media dos departamentos distintos en la Liga Postobón 2014-II.

En el fútbol, la sorpresa la daban las Águilas Doradas. Con un debutante en la cancha salieron a proponer, a tocar la pelota, a buscar espacios, a quitarle el balón al rival. Pero con el andar del reloj permitieron que el rival tomara el esférico y se planteara un compromiso de ida y vuelta, vistoso, dinámico y vertiginoso.

Así como la posesión de la pelota, en la etapa inicial también se repartieron las oportunidades, aunque el ‘Poderoso’ generó las más claras y las que más trabajo le ponían al arquero rival, incluso con un balón que se fue al fondo de la red, pero fue invalidado por fuera de lugar de Germán Cano.

 

Vladimir Marín pudo darle la ventaja al local, pero la pelota estrelló en el vertical y el rebote lo controló Osvaldo Cabral tras el disparo de Cristian Marrugo. Edinson Palomino respondió, se filtró entre los centrales tras el pase del debutante Matías Giménez, e impactó el esférico para el lucimiento de Leandro Castellano, que al igual que Cabral, respondió cuando fue exigido.

El primer tiempo se cerró sin goles, pero la etapa complementaría fue distinta. Los mismos 22 hombres saltaron al campo y la dinámica era similar, pero el Medellín fue más efectivo. En un cambio de frente, Marrugo controló la pelota dentro del área y con tiempo esperó que sus compañeros tomaran posición, lanzó el centro y encontró la pierna de Javier López para desviar el esférico y darle dirección de gol (1-0).

La anotación tomó por sorpresa al combinado visitante, que un minuto antes tuvo una ocasión de anotar con el argentino Matías Giménez. Aun así, desde el banco técnico no llegaba una reacción y la confianza estaba puesta en los jugadores que iniciaron la contienda.

Como en el banco, la reacción tampoco llegó en la cancha. El que sí arribó fue el segundo tanto del Medellín, que aprovechó una desconcentración de los ‘Dorados’ para cobrar rápido un tiro de esquina, lanzar el centro y encontrar en solitario a Hernán Pertuz para que de cabeza venciera nuevamente a Osvaldo Cabral (2-0).

El profesor Jorge Luis Bernal movió el equipo. Realizó los tres cambios de una sola vez con hombres dedicados a la labor ofensiva, pero también sacó del campo jugadores de las mismas características. El equipo siguió igual. Las falencia defensivas aparecieron de nuevo, el DIM se filtraba y Hernando Buitrago sancionó una falta dentro del área sobre Cano. Penalti. El argentino cobró a la izquierda del arquero para levantar por nuevamente al tribuna. (3-0).

El partido se abrió más, el ‘Poderoso’ tuvo una nueva oportunidad en las piernas de Cristian Restrepo, pero salió desviado. Entre tanto, el Silvio González estuvo cerca de encontrar el descuento y se encontró con Leandro Castellanos. Así, la victoria del Medellín no solo sirvió para sumar tres puntos, sino para ubicar al equipo en el segundo lugar de la tabla de posiciones

Share Button