miércoles noviembre 25 de 2020

MinDefensa dice que las Farc no son víctimas

07 agosto, 2014 Generales

El ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, en el debate al que fue citado por la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, para que atendiera las inquietudes de varios congresistas acerca de las víctimas del conflicto, señaló que “las Farc no son víctimas”.

Pinzón subrayó que el país no se puede dejar confundir por los grupos terroristas y sus discursos “trasnochados” con los que pretenden justificar sus acciones, como el asesinato de una niña la semana pasada en el Cauca, la voladura de un acueducto en Meta, el derribamiento de torres de energía en el Valle y el derrame de petróleo en fuentes hídricas en el Putumayo.

“¡Imagínense ellos (los terroristas de las Farc) queriendo promover su posición sobre el tema de víctimas causando más víctimas! –destacó el Ministro–. Eso es intolerable e inaceptable y merece el rechazo de la ciudadanía como un todo y eso lo hemos querido hacer visible: esos últimos actos que han hecho solo generan más colombianos afectados, más victimizados”.

Finalmente, el ministro Juan Carlos Pinzón dijo que si bien los grupos terroristas han hecho algunas acciones en las últimas semanas, estas no demuestran poderío sino una necesidad de hacerse visibles.

“Creyeron que con eso podrían poner al Presidente contra la pared o a la defensiva. ¡Qué equivocados están!; a él nadie lo va a poner a ceder simplemente porque a estos se les ocurrieron hacer unas acciones de terrorismo en medio de una discusión”, puntualizó al tiempo que aseveró que se están tomando medidas concretas para proteger aún más a la población en todo el país.

Share Button