martes noviembre 24 de 2020

MinTrabajo aplaude acuerdos para nueva convención colectiva en Ecopetrol

25 agosto, 2014 Económicas

Convención colectiva Ecopetrol-Uso

Ecopetrol y los sindicatos USO y Adeco alcanzaron en las últimas horas un acuerdo para la Convención Colectiva de Trabajo, que regirá para los próximos cuatro años.

El pacto alcanzado cobija asuntos relacionados con educación, definición de beneficiarios y familia, alimentación, primas y prestaciones, escalafón y salarios. Además contempla garantías sindicales y aspectos normativos, los cuales condujeron a que empresa y los sindicatos firmaran la nueva convención colectiva.

En materia salarial se pactó un aumento de IPC más 1,21% para cada año de vigencia de la convención.

Según lo señaló el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio del Trabajo, José Noé Ríos, “este acuerdo se logra a través del diálogo y de la confianza que permitirá el fortalecimiento de la empresa, el bienestar de los trabajadores con condiciones de trabajo decente y vida digna y el desarrollo y progreso del país”.

 

Otro de los acuerdos alcanzados, está el desarrollo de una Mesa de Trabajo conjunta con el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Minas, Ecopetrol y la USO, para revisar labores misionales y permanentes, que busque desarrollar un pacto de vinculaciones de trabajadores contratistas a la nómina directa.

En el caso de Sindispetrol se lograron acuerdos parciales, mientras que con el sindicato que agrupa a los profesionales no fue posible alcanzar un acuerdo.

Share Button