viernes enero 22 de 2021

Mintransporte y transportadores de carga ratifican diálogo sobre proyecto de decreto

07 agosto, 2014 Generales

Con el propósito de dar tranquilidad al sector el Ministerio de Transporte reitera su compromiso social y técnico. Es así como se inician una serie de trabajos conjuntos encaminados a desarrollar la política pública del parque automotor de servicio público de carga, de conformidad con los lineamientos del documento CONPES 3759 de 2013.

Para ello, en el marco del Observatorio de Transporte de Carga por Carretera definido mediante la Resolución 10106 de 2012 se analizará el borrador de decreto que determinará la condición de servicio que regirá para los vehículos de carga que actualmente prestan el servicio y se analizarán contemplando criterios sociales y económicos de los propietarios, criterios técnicos de los vehículos y de la geografía colombiana, reiterando el ánimo social que ha demostrado el Gobierno Nacional frente al sector tradicional.

La primera sesión se llevará a cabo el próximo 20 de agosto de 2014 con todos los actores relevantes y gremios que participan del Observatorio tal y como fue previsto el pasado viernes. Como resultado de estas mesas se espera lograr la adecuada transición en un marco de reconocimiento, contribuyendo a reducir la sobre oferta y promoviendo la modernización del parque, incluyendo estos aspectos económicos, sociales y geográficos.

Es importante resaltar que la política de reposición vigente, conocida como el uno a uno se mantiene.

Share Button