sábado noviembre 28 de 2020

Nairo Quintana perdió el liderato de la Vuelta a Burgos

16 agosto, 2014 Ciclismo

Nairo Quintana pierde liderato en la Vuelta a Burgos

Un inesperado final tuvo este sábado la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, que se disputó entre Medina de Pomar y Villarcayo, sobre 142 kilómetros, jornada que fue ganada por Lloyd Mondory, pues el español Dani Moreno, que estaba a un segundo del líder Nairo Quintana, le arrebató ese privilegiado puesto.

Un corte en los metros finales entre Moreno y el pedalista del Movistar, le da la opción a Moreno de ser el nuevo portador de la camiseta morada, con el mismo tiempo de Nairo, por tener mejores ubicaciones en las llegadas. Dani entró en la novena casilla en la etapa, mientras que Nairo lo hizo en el puesto número 12 a un segundo.

La jornada fue muy movida, pero el Movistar controló cualquier intento de fuga durante la fracción, que tuvo tres premios de montaña, todos de tercera categoría, modalidad del que ya es campeón el boyacense.

Burgos terminará mañana con una contrarreloj de 12,5 kilómetros, en la que todo le favorece al pedalista colombiano, que durante el año ha presentado mejores resultados en el esfuerzo individual que Moreno, con quien lucha por el título de la competencia, la que ganó el año pasado y con la que se prepara para enfrentar desde el próximo 23 de agosto la vuelta a España.

Clasificaciones de la Vuelta a Burgos (España)

 Cuarta etapa

1. Lloyd Mondory (FRA/AG2R) 3 h 21 min 18 s

2. Vicente Reynes (ESP/IAM Cycling) m.t.

3. Sebastien Turgot (FRA/AG2R) m.t.

4. Carlos Barbero (ESP/Euskadi) m.t.

9. Dani Moreno (ESP/Katusha) a 2 s

12. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 3 s

Clasificación general

1. Dani Moreno (ESP/Katusha) 14 h 52 min 20 s

2. Nairo Quintana (COL/Movistar) m.t

3. David Arroyo (ESP/Caja Rural) a 37 s

4. Janez Brajkovic (SLO/Astana) a 46 s

5. Valerio Agnoli (ITA/Astana) a 49 s

Share Button