viernes noviembre 27 de 2020

Negociadores de paz en la Habana acuden al Congreso

05 agosto, 2014 Política

El Presidente de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, Jaime Buenahora, confirmó la presencia este miércoles 6 de agosto de dos de los principales negociadores del gobierno nacional con las Farc en la Habana, por primera vez en una sesión del Congreso de la República.

Efectivamente, Humberto de la Calle Lombana, jefe de la delegación y el Alto Consejero para la Paz, Sergio Jaramillo, responderán inquietudes de los representantes de esta célula legislativa.

A la misma sesión fueron citados el Ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón y la Directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas, Paula Gaviria.

“Todos han confirmado su asistencia. El cuestionario gira alrededor de las víctimas, que es el punto que ocupará a las partes en la siguiente ronda de negociaciones que se cumple en Cuba”, informó.

Jaime Buenahora exaltó la voluntad de los funcionarios citados y del jefe de la delegación invitado, quienes tienen a su cargo la enorme responsabilidad de representar no solamente al Presidente de la República y al gobierno en pleno, sino a todos los colombianos, en el gran paso de alcanzar la reconciliación, después de más de medio siglo de conflicto armado.

“Nuestro papel en el Congreso es el de hacer un seguimiento exhaustivo a la forma en que las víctimas serán tenidas en cuenta dentro del proceso de paz. Aquí aprobamos una Ley al respecto, y como ponente de esa iniciativa, considero que debemos adelantar el seguimiento respectivo”, puntualizó.

La reunión está convocada a las 9:00 am en el recinto de la Comisión Primera, en el segundo piso del Edificio Nuevo del Congreso de la República.

Share Button