miércoles noviembre 25 de 2020

No cambiará proceso de selección de la próxima delegación de víctimas que viajará a Cuba

26 agosto, 2014 Generales

Alto Comisionado

El alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, confirmó este martes que los miembros de la próxima delegación de víctimas que viajará a Cuba, serán elegidos bajo el mismo esquema que escogió al primer grupo de afectados por la guerrilla que participaron en un cara a cara con los cabecillas del grupo insurgente, la semana pasada en La Habana.

Durante su intervención en Senado, Jaramillo anunció que “van a desplazarse doce víctimas seleccionadas por la ONU y la Universidad Nacional y serán mártires de todos los participantes y actores en conflicto”.

El Funcionario además indicó que el grupo que viajará a Cuba estará conformado por víctimas de varios actores del conflicto.

“Eso está en manos de los organizadores que son las Naciones Unidas, la Universidad Nacional y la Conferencia Episcopal. El esquema va a ser el mismo, van a ser 12 víctimas seleccionadas por ellos, víctimas de todos los participantes en el conflicto”, indicó Jaramillo.

El comisionado dijo que las soluciones a las que se llegue en La Habana tienen que beneficiar a todas las víctimas del conflicto, no solamente a las víctimas de las Farc; por eso la decisión de desplazar delegaciones de todos los actores armados.

“La anterior visita de las víctimas fue de la mayor trascendencia para este proceso. Esas víctimas hablaron de corazón y dijeron lo que sentían tanto a las Farc como al Gobierno”, indicó.

Share Button