lunes noviembre 30 de 2020

OEA califica de ‘inadmisibles’ recientes actos violentos en Colombia

02 agosto, 2014 Generales

La Organización de Estados Americanos (OEA) condenó los distintos atentados cometidos contra la población civil, calificándolos de “inadmisibles”, y se mostró especialmente preocupada por la muerte de la niña de dos años en Miranda (Cauca) tras el impacto de una bomba en su casa.

La Misión expresa su preocupación por este escalamiento del conflicto en medio de unos diálogos de paz en los que la sociedad nacional y la comunidad internacional han puesto sus esperanzas”, expresa el comunicado.

La OEA lamentó el daño a la infraestructura pública que dejó por varios días sin electricidad a las poblaciones de Granada y Puerto Gaitán en el Meta, y Buenaventura en el Valle del Cauca.

El organismo también se mostró preocupado por los atentados contra la malla vial en Ocaña (Norte de Santander) y el vertimiento de petróleo que ha generado emergencias ambientales en Putumayo.

Para la OEA “estos hechos son inadmisibles y una flagrante violación al derecho internacional humanitario”.

Finalmente hizo un llamado a los actores armados a respetar los derechos de la población, cesar “toda acción que pueda producir daños directos o indirectos contra la población civil” y continuar con los esfuerzos de paz.

Share Button