jueves mayo 23 de 2019

Once Caldas, líder invicto de la Liga Postobón

04 agosto, 2014 Fútbol Nacional

Los jugadores del Once Caldas celebran el triunfo sobre Independiente Medellín.

Con nueve puntos e invicto, Once Caldas comanda la tabla de posiciones de la Liga Postobón II-2014. El equipo dirigido por Torres sumó esta vez de visitante en el Atanasio.

Con un marcador de 3-1, Once Caldas se impuso en condición de visitante ante el DIM en el Atanasio Girardot. Los dirigidos por Flabio Torres fueron contundentes y lograron mantener la ventaja en la tabla de posiciones, donde con 9 puntos lideran la Liga Postobón II-2014.

Sergio Romero, Marlon Piedrahita y Johan Arango fueron los encargados de marcar para Once Caldas ante un DIM que a pesar de buscar la forma de descontar se descuidó atrás y regaló espacio para que los visitantes ampliaran el marcador en el segundo tiempo a través de Arango.

Por el DIM descontó Germán Ezequiel Cano faltando nueve minutos para finalizar el partido, el equipo dirigido por Hernán Torres tuvo varias opciones en el segundo tiempo, sin embargo, la falta de puntería y la precisión de la defensa rival para cortar los ataques fueron suficientes para evitar que el DIM tuviera mejor resultado en casa. En un partidazo jugado en el Atanasio Girardot, Once Caldas superó 3-1 al local Independiente Medellín y se afirmó como líder único y sólido de la Liga Postobón II.

El partido cargado de emoción estuvo marcado por un gran primer tiempo del cuadro de Manizales que tuvo la fortuna de contar con su arquero José Fernando Cuadrado que le atajó un penal al DIM. Fue en el minuto nueve de juego cuando el arquero se lanzó al costado derecho y adivinó el cobro de Yorley Mena.

El envión anímico fue fundamental para que Caldas buscará abrir el marcador y lo lograría al minuto 26 de juego a través de Sergio Romero tras varios rebotes dentro del área rival. El cuadro ‘albo’ conseguiría además irse al segundo tiempo con otro gol de ventaja ya que finalizando las acciones, al 46 +1, Marlon Piedrahita sacó un muy buen remate de larga distancia que terminó en el fondo de la red.

El segundo tiempo mostró a un Medellín determinado a descontar rápidamente en el marcador y volcó el terreno a su favor, mientras que el Once aguantaba con todo.

Iba a lograr el descuento el DIM pero sería muy tarde. Al minuto 82′ el argentino Cano anotó el 2-1. Sin embargo el Caldas, ya con el triunfo a su bolsillo y aprovechando los espacios que dejaba el conjunto local, logró un tercer tanto. Fue obra de Johan Arango al minuto 87 con un bonito remate de fuera del área.

De esta manera Once Caldas tiene nueve puntos de nueve posibles y es líder sólido. La próxima fecha recibirá al Deportivo Cali en el estadio Palogrande.

Mientras que el DIM tiene cuatro puntos y el próximo sábado jugará de visitante ante Santa Fe en El Campin de Bogotá.

Fortaleza salvó los muebles ante el Huila

Fortaleza empató en la agonía 1-1 ante el Atlético Huila en el estadio Metropolitano de Techo.

El gol del cuadro Fuerte de Bogotá fue anotado a los 90+5 por Gerardo Bedoya de tiro penal y el tato opita de Dayro Pérez sobre los 65.

El árbitro del partido Jorge Duarte expulsó a Jefferson Lerman del Huila al finalizar la primera parte.

Con el empate ambos equipos sumaron su primer punto en la liga Postobón II.

En la cuarta fecha Fortaleza visitará al Junior el domingo 10 de agosto a las 5:30 p.m y Huila jugará de local ante Patriotas el sábado 9 de agosto a las 7:45 p.m

Envigado ahondó crisis de la Autónoma

Envigado consiguió tres valiososo puntos al vencer en el estadio Metropolitano de Barranquilla 2-0 a la Autónoma.

Angelo Rodríguez marcó los tantos del cuadro antioqueño a los 50 y 77 minutos.

Matheus Uribe Villa del cuadro envigadeño botó tiro penal alos 7 minutos del juego

Autónoma se quedó en el último lugar de la tabla sin puntos, mientras que Envigado llegó a 4 unidades.

El cuadro barranquillero jugará en la cuarta jornada ante las Águilas Doradas de Pereira, a las 5:30 del sábado 9 de agosto en el Hernán Ramírez Villegas, mientras que los naranja lo harán ante Equidad, en el Metropolitano de Techo el domingo a la 1:45 p.m.

Santa Fe en buen juego empató 0-0 ante Patriotas

Patriotas e Independiente Santa Fe empataron 0-0 en la tercera fecha de la Liga Postobón.

El cuadro cardenal tuvo la oportunidad de marcar un gol, pero Ómar Pérez desperdició un penal a los 62 minutos del cotejo que se realizó en el estadio La Independencia de Tunja.

Ambos equipos sumaron 4 unidades.

En la cuarta fecha Patriotas se medirá al Huila en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva, el sábado 9 de agosto a las 7:45 p.m, mientras que Santa Fe recibirá al Medellín a las 5:30 p.m

Junior no pudo volar y apenas empató ante las Águilas Doradas

Atlético Junior y Águilas Doradas Pereira empataron 0-0, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, juego correspondiente a la tercera fecha de la Liga Postobón II.

Con la paridad ambos equipos llegaron a cuatro puntos.

Los tiburones jugarán en la cuarta fecha ante Fortaleza, el domingo 10, a las 5:30 en el Metropolitano de Barranquilla y los risaraldenses se medirán en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira a la Autónoma, el sábado 9 de agosto a las 5:30 p.m

Milllonarios logró empate agónico ante el Boyacá-Chicó

Millonarios logró un empate agónico 1-1 en condición de local ante el Boyacá-Chicó, en juego realizado en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Juan David Pérez a los 48 minutos marcó el primer gol del compromiso para los ajedrezados, mientras que Jonathan Agudelo a los 90 logró la paridad azul.

El cuadro embajador se quedó con 7 puntos, mientras que los boyacenses llegaron también a 7 unidades.

En la próxima fecha, Millonarios visitará al Atlético Nacional a las 5:45 de la tarde, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, mientras que Chicó  recibirá al Tolima, en La Independencia de Tunja a las 3:45 p.m. Ambos encuentros se realizarán el domingo 10 de agosto.

Atlético Nacional resbala y no puede con Alianza Petrolera

Alianza Petrolera y Nacional igualaron a un gol en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanco en el marco de la tercera fecha de Liga Postobón.

El conjunto local inicio de buena manera dominando las acciones de juego y causando mucho peligro en el área rival. Esto iba a tener su premio ya que al minuto 16 y tras un penal cometido por el arquero ‘verdolaga’, Franco Armani, el delantero Dairon Asprilla se encargó de abrir el marcador. Fuerte y al palo derecho de Armani.

Sin embargo, Nacional reaccionó de inmediato y tan sólo cinco minutos después consiguió el tanto del empate. Fue obra del delantero Orlando Berrío tras un rebote del arquero Jérez. Berrio definió de forma tranquila ya que el arco estaba prácticamente vacío.

Los ‘verdolagas’ continuarían acechando el área de los ‘petroleros’ y a través de varios cobros de tiro libre de Edwin Cardona y un cabezaso de Alexis Henríquez estuvieron cerca de ponerse arriba. Así se cerraría el primer tiempo.

En la segunda etapa el juego vistoso continuaría por lado y lado y fueron varias las oportunidades que cada equipo tuvo para hacerse con la victoria. Sin embargo, la suerte y falta de precisión fue fundamental para que el empate se mantuviese.

De esta manera se sentenció el 1-1 final que deja a Alianza Petrolera cerca del fondo de la tabla con tan sólo un punto, aunque debe su partido de primera fecha ante La Equidad. Por su parte Atlético Nacional volvió a igualar ya que también se había ido en tablas la semana pasada ante el Deportivo Cali y perdió en su debut liguero el clásico ante Medellín.

La próxima fecha Alianza Petrolera visitará al Deportivo Pasto y Nacional recibirá a Millonarios en el Atanasio Girardot.

Deportivo Cali obtuvo su primera victoria en la Liga Postobón

Deportivo Cali superó 2-0 al Deportivo Pasto en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de la capital vallecaucana.

Carlos Rivas a los 13 y 60 minutos marcó las anotaciones azucareras.

El onceno vallecaucano llegó a 4 puntos, mientras que los nariñenses se quedaron con 1.

En la cuarta fecha el Cali visitará al Once Caldas, en el Palogrande de Manizales, el domingo 10 de agosto a las 7:45 p.m, mientras que Pasto recibirá a Alianza Petrolera, el sábado 9 a las 3:15 p.m.

Tolima aseguró triunfo sobre la hora ante La Equidad

Deportes Tolima ganó 2-1 a La Equidad, en juego realizado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Henry Hernández a los 20 minutos abrió el marcador para el onceno asegurador, mientras que Marco Pérez sobre los 78 empató las acciones y Robinson Aponzá sobre los 87 concretó el triunfo tolimense.

El cuadro pijao completó 7 puntos y los aseguradores siguen en la cola sin unidades.

En la cuarta fecha Tolima jugará ante Chicó a las 3:45 en La Independencia de Tunja y Equidad lo hará contra Envigado a la 1:45 p.m. Ambos juegos el domingo 10 de agosto.

Share Button