martes diciembre 1 de 2020

Partido Alianza Verde condena violencia en Franja de Gaza

28 agosto, 2014 Política

 El Ejecutivo Nacional, conformado por los Co presidentes; Antonio Sanguino, Luis Carlos Avellaneda, Jorge Londoño y Camilo Romero, el Director Ejecutivo Nacional; Rodrigo Romero Hernández, la Secretaria General; Gloria Flórez y los integrantes; Carlos Ramón González y Jorge Guevara, condenan por igual los actos de violencia y terror ocurridos contra el territorio palestino producto de la ocupación del Estado Israelí, así como las acciones armadas adelantadas por Hamas en territorio de Israel en los últimos meses, que han afectado grave e irreparablemente  la vida de la población civil que habita en ambos Estados. Expresamos nuestras condolencias a las familias de los civiles que ajenos al conflicto han padecido la crudeza de los ataques y las retaliaciones durante los enfrentamientos.

Solicitamos al Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente Juan Manuel Santos, que reconozca  el Estado Palestino y que apoye decididamente la tregua entre las partes enfrentadas. Colombia  es el único gobierno en América Latina, que junto al de Panamá no han reconocido al Estado Palestino.

Instamos al Congreso de la República y liderado por nuestra Bancada de Congresistas, para que realicen con urgencia un debate sobre el tema.

Finalmente, llamamos  a los Gobiernos  de Israel y de Palestina a que pongan fin a los enfrentamientos y retomen el camino del diálogo y la negociación. Con ello se evitará, la pérdida de vidas humanas y el sufrimiento innecesario de la población en ambas partes. Una tregua no es suficiente para salvaguardar la vida e integridad de quienes padecen  este violento y doloroso conflicto.

Share Button