viernes noviembre 27 de 2020

Pasto consiguió su primera victoria en la Liga 2014-II

31 agosto, 2014 Fútbol Nacional

Pasto consiguió su primera victoria en la Liga 2014-II

 El Parque Estadio Sur reciboó a un Envigado presionado, no por su posición en la tabla, sino por el déficit que traía el equipo en condición de local en las primeras seis fechas. Por su parte, el Pasto más que presionado, llegaba necesitado de una victoria que le entregara tres puntos por primera ocasión en la Liga Postobón 2014-II.

Por ello, en los minutos iniciales la pelota fue del local. Elenco que juntaba a sus hombres y con velocidad era insistente en su deseo de marcar el tanto que abriera el marcador. La Inteligencia de los nariñenses estuvo en aguantar, sostener, analizar y explotar el fútbol de los delanteros, aunque la presión del ‘Naranja’ en ocasiones evitara su llegada al área rival.

Envigado parecía tener el duelo controlado, la defensa jugaba tranquila y el balón se recuperaba en el segundo tercio. Los pastusos esperaban el error, y llegó. Andrés Tello ejecutó una devolución defectuosa a su arquero, el balón le quedó a William Zapata y éste con facilidad saco al golero antes de impactar el esférico. (0-1).

Fue sorpresivo. Envigado no se podía reponer, no encontraba explicación y mentalmente el gol parecía bajar al equipo local. Esa situación la aprovecharon los del Galeras. Cuatro minutos más tarde, John Jairo Montaño pidió un tiro libre, impactó con potencia y sorprendió al arquero, que tras la estirada, apenas y tocó la pelota (0-2).

Sin ver reacción en la cancha, Juan Carlos Sánchez señaló al bancó, se paró Néider Morantes, se puso la 8 e ingresó al campo. El ‘Naranja’ cambió. Había más movilidad en el centro del terreno pero no la suficiente para lograr el descuento antes del descanso.

Había ansiedad. Eran pocos los aficionados en el Parque Estadio Sur, pero los que llegaron apoyaban, pedían la remontaba. Envigado salió rápido al campo, como evidencia de su deseo de comenzar el segundo tiempo, de aprovechar las palabras motivacionales que escucharon en el camerino y comenzar con la remontada.

La etapa complementaría comenzaba bien, Envigado tuvo profundidad, movilidad e ideas. En esa inteligencia de juego, Morantes encontró a Tello en la derecha, quien enganchó y ubicó a Víctor Cortés ingresando al área para que este de primera cruzara la pelota y los ‘Naranjas’ celebraran (1-2).

El marcador ahora parecía remontable. Los locales estaban a un solo tanto de igualar y la movilidad de los hombres en punta entregaba confianza a los espectadores en la tribuna. Pasto se paraba bien, agrupaba sus defensores y ejecutaba una doble línea de cuatro, que si bien fue vulnerada en algunas oportunidad, ninguna con contundencia.

El reloj corría. Sánchez no tuvo suerte con las modificaciones en el segundo tiempo y el profesor Wilson Gutiérrez cerraba más líneas, fortalecía el esquema defensivo. La estrategia les resultó a los visitantes, el árbitro Juan Carlos Gamarra señaló el círculo central y el Deportivo Pasto obtuvo su primer triunfo en la Liga Postobón 2014-II, mientras Envigado sigue sin conseguir una victoria como local.

Share Button