jueves marzo 28 de 2024

Petro y Mancera suscribieron convenio bilateral entre Bogotá y México DF

10 agosto, 2014 Bogotá

El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, y su homólogo de Ciudad de México, Ángel Mancera, suscribieron en Lima, Perú, un convenio de cooperación en diversos temas comunes a las metrópolis, informó la Red de Ciudades Suramericanas, Redcisur.

La organización dijo que con el objetivo de fortalecer la cooperación en áreas de mutuo “se ha suscrito el Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno del Distrito Federal, Estados Unidos Mexicanos, y la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., República De Colombia”.

Los temas acordados, según Redcisur, abarcan las siguientes problemáticas: Transporte, movilidad y vialidad; Desarrollo urbano; Medio ambiente, y Salud.

“El Gobierno de Ciudad de México y la Alcaldía Mayor de Bogotá, cooperarán a través de la Promoción del diálogo e intercambio de información, el Intercambio de delegaciones y expertos; la organización y participación en videoconferencias, reuniones y seminarios, organizados por cualquiera de las ciudades firmantes y el intercambio de buenas prácticas, proyectos y experiencias sobre temas de transporte, prioritarios para ambos países”, agrega el informe.

Con este instrumento ambas capitales se comprometen a establecer planes dirigidos a promover la cooperación, técnica, operativa, el intercambio de información, así como experiencias entre ambos gobiernos locales.

Share Button