viernes noviembre 27 de 2020

Política de prevención sexual infantil será implementada en 2015

14 agosto, 2014 Generales

Para avanzar en formulación de la Política de Prevención y Erradicación de la explotación sexual comercial infantil que se ejecutará en 2015, liderada por el Ministerio del Trabajo con el acompañamiento del ICBF, se realizó el Comité Nacional de Prostitución de Menores.

En el encuentro donde participaron delegados de los diferentes ministerios, delegados de la Fiscalía, la Policía, Defensoría del Pueblo y ONGs, se presentó un balance y acciones adelantadas en 2013 y en lo corrido del presente año, con el fin de buscar el restablecimiento de derechos y restauración de la dignidad y la capacidad del niño para ejercer plenamente sus derechos fundamentales.

En 2013, se registraron 6 mil 457 casos de abuso sexual, 657 de tratas con fines sexuales, 38 por violencia sexual, 70 de pornografía y 159 de explotación de prostitución.

El director de Derechos Fundamentales del Ministerio del Trabajo, Eduardo Bejarano manifestó que “en 2015 debe estar formulada y validada la nueva Política de Prevención y Erradicación de la explotación sexual comercial infantil, así como su socialización y reformulación que lidera esta cartera”.

La Procuradora Delegada, para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Ilva Hoyos, solicitó al ICBF que se adopte medidas con los defensores de familia y comisarios de familia, para el restablecimiento de los derechos de los niños amenazados y vulnerados frente a la explotación sexual.

Share Button