lunes marzo 25 de 2024

Presidente de Senado revivió el debate contra Álvaro Uribe por parapolítica

05 agosto, 2014 Política

uribe senador

El presidente del Senado, José David Name, anunció que esa corporación sí adelantará un debate de control político por la presunta responsabilidad del expresidente y actual senador, Álvaro Uribe, y otras figuras de su gobierno, en el tema de la parapolítica.

Name señaló que el senador citante, Iván Cepeda, volverá a presentar el debate contra Uribe, pero esta vez se hará desde la Comisión II.

El presidente del Senado revivió la polémica, una semana después de que la plenaria del Senado hundiera la aprobación del debate de control político a altos funcionarios del Estado por el tema de la parapolítica.

Según Name, la nueva citación no sólo será para evaluar la responsabilidad de Uribe en esa situación, sino del compromiso y la forma como ha actuado el Estado para hacer frente del paramilitarismo.

El presidente del Senado aseguró que en su condición de miembro de esa Comisión votará por el debate, pero recordó que en la plenaria se apartó de la misma porque en su opinión el planteamiento de la senadora de la Alianza Verde Claudia López, fue extrema y por eso se alejó de acompañar ese control político.

Por su parte, Iván Cepeda indicó: “Yo creo que no va a haber ningún problema. Ese debate se hará en la Comisión Segunda. Se va a dar. Estamos esperando que el senador Cepeda presente la proposición tal cual nos lo ha dicho”

Share Button