lunes enero 25 de 2021

Presidente Santos posesionó a Ministra de Educación y Directores del Sena y Colciencias

20 agosto, 2014 Educación, Generales

  El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó hoy en la Casa de Nariño a la Ministra de Educación Gina Parody, a la Directora de Colciencias, Yaneth Giha, y al Director del Sena, Alfonso Prada.

Durante el acto de posesión el Jefe de Estado dijo que «hoy estamos, en cierta forma, posesionando ese pilar tan importante que tiene que ver con la educación: con Colombia bien educada”, en alusión a los tres ejes sobre los que se desarrollará la acción del Gobierno Nacional en el cuatrienio 2014-2018.

Igualmente el Mandatario aseguró que quienes este miércoles asumieron sus cargos “van a trabajar en equipo con las que ya están posesionadas y, como el resto del gabinete, con un sector que para mí es fundamental”.

Recalcó que “la educación tiene que ser el pilar, tiene que ser la prioridad y -en cierta forma- la pasión que ella (Gina Parody) siente por la educación pues la va a poder desarrollar a plenitud en esta nueva posesión”.

Con respecto a la nueva directora de Colciencias, Yaneth Giha, el Mandatario indicó que “desde que yo la conocí en el Ministerio de Defensa, que manejaba la investigación, ciencia y tecnología del Ministerio de Defensa, me hablaba de Colciencias, me hablaba de darle un vuelco a todo lo que tiene que ver con innovación, ciencia y tecnología, su pasión por ese sector”.

En cuanto al Director del Sena, Alfonso Prada, afirmó que él “entiende perfectamente la importancia” para el país de esa institución, a la que calificó como “la joya de la corona”.

Así mismo, el Presidente Santos hizo un reconocimiento a la tarea realizada por María Fernanda Campo al frente de Ministerio de Educación.

Fue “un trabajo que me demuestra su pasión, su efectividad y todo lo que usted le puso a la educación para que este país pudiese mirar el futuro con más optimismo. Realmente usted deja una huella imborrable y se lo agradezco de corazón”, aseveró.

Por último, el Jefe de Estado afirmó que la educación debe convertirse en el motor de largo plazo del progreso, del desarrollo y de la paz del país.

 

Share Button