domingo octubre 20 de 2019

Procurador pide a la Fiscalía investigar señalamientos de hacker Sepulveda

24 agosto, 2014 Judiciales

Procurador 12

A través de un comunicado la Procuraduría General de la Nación le salió al paso a los señalamientos que el detenido hacker Andrés Sepúlveda hace en contra de ese ministerio público y el jefe de la entidad, Alejandro Ordóñez.

Sobre lo aseverado por Sepúlveda según lo cual Ordóñez y su equipo de procuradores estuvieron detrás de una campaña de desprestigio contra el alcalde Gutavo Petro, el organismo de control asegura que ningún funcionario ni siquiera el procurador tiene o han tenido alguna relación con el hacker.

«Tal como se respondió a través de un trino desde la cuenta oficial en Twitter de la Procuraduría General de la Nación, @PGN_COL, el pasado 16 de mayo: Ni el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado ni ningún funcionario del equipo asesor del jefe del Ministerio Público han tenido o tienen algún tipo de relación con el señor Sepúlveda, tampoco le ha enviado expresiones de afecto como felicitaciones ni abrazos ni a él ni a las personas que él menciona, para los fines que señala este señor que supuestamente se emprendieron contra el alcalde de Bogotá y su gestión al frente de la administración de Bogotá», explican.

Más adelante explica el Ministerio Publico que es falso cuando el polémico hacker dice que delegados de la Procuraduría lo obligaron a decir que la Fiscalía lo estaba presionando para que incriminara el Centro Democrático. Incluso revela la Procuraduría que fue Luis Carlos Sepúlveda quien dijo su hermano estaba recibiendo presiones de altos funcionario del ente acusador.

«El 29 de mayo de 2014 la Procuraduría recibe a través del señor Luis Carlos Sepúlveda, hermano del señor Andrés Fernando Sepúlveda, una solicitud de audiencia la cual fue concedida y atendida la siguiente semana por tres funcionarios de la Procuraduría General de la Nación.  En la audiencia el señor Sepúlveda manifestó que su hermano, Andrés Fernando, temía por su integridad y por su vida, al tiempo que estaba recibiendo presiones de altos funcionarios de la Fiscalía General de la Nación para declarar en contra de algunas personas. El señor Sepúlveda señaló directamente, en dicha audiencia, al director del CTI de la Fiscalía General de la Nación, Julián Quintana; y al vicefiscal general de la Nación, José Fernando Perdomo».

Por lo anterior «la Procuraduría General de la Nación rechaza los señalamientos del señor Sepúlveda que hace en la revista Semana en la que indica que los funcionarios de la Procuraduría “querían que dijera que aquí me estaban presionando, que aquí en la Fiscalía me estaban presionando para declarar en contra de Zuluaga y en contra de Uribe. Que pienso yo de eso, era una manera de ellos de blindarse. Eso lo intentaron usar hace poco”».

De acuerdo con el comunicado, luego de que fueran recibidas las denuncias de Sepúlveda, el órgano de control «abrió indagación preliminar en contra de funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación por determinar, para establecer la veracidad de dichas denuncias y establecer si existen responsabilidades disciplinarias por parte de miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación en este proceso».

Por último señala el Ministerio Público que «el procurador Alejandro Ordóñez rechaza con vehemencia y contundencia estas reiteradas declaraciones del señor Sepúlveda y en la tarde hoy el procurador general de la Nación le ha solicitado al fiscal general de la Nación que se investiguen las implicaciones penales y disciplinarias que dichas declaraciones pudieran tener».

Share Button