martes noviembre 24 de 2020

Procuraduría sufriría nuevo revés en destitución de Petro

01 agosto, 2014 Generales

La Procuraduría General de la Nación sufriría otra derrota jurídica si, tal como lo revela revista Semana, el magistrado del Consejo de Estado, Gustavo Gómez, se pronuncia en contra del recurso de súplica presentado por la entidad en contra de las medidas cautelares, concedidas a alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

De acuerdo con lo revelado por este medio de comunicación, la ponencia de más de 100 páginas señala que el proceso emprendido contra el mandatario local por las irregularidades cometidas en la implementación del nuevo esquema de aseo, debió ser llevado por el procurador general y no por la sala disciplinaria.

En ese sentido,  “se configura un vicio por falta de competencia del juzgador”.

De otro lado, el magistrado Gómez sostiene que existe la posibilidad de que se haya violado el debido proceso, toda vez que la sala disciplinaria de la entidad carecía de suficiencia probatoria y argumentativa y motivaciones razonables para formular el pliego de cargos que se elevó contra Petro.

Asimismo, la ponencia subraya que el dolo, o la intención del alcalde de de “transgredir el ordenamiento jurídico”, no está probado.

La ponencia será discutida por la sección segunda del Consejo de Estado, integrada además por Bertha Lucía Ramírez y Mauricio Gómez Aranguren.

Share Button