jueves julio 29 de 2021

Rafael Correa reafirmó el apoyo de Ecuador al proceso de paz en Colombia

08 agosto, 2014 Generales

Para asistir a la ceremonia de posesión del Presidente Juan Manuel Santos, en la mañana de este jueves 7 de agosto arribó a Bogotá el Primer Mandatario de Ecuador, Rafael Correa. A su llegada fue recibido por el Viceministro de Asuntos Multilaterales, Carlos Arturo Morales.

En un breve saludo entregado a la prensa, el Presidente Correa reiteró el apoyo de su país al proceso de paz que adelanta el Gobierno del mandatario colombiano.

“Felicitaciones por esta fiesta democrática, por el paso al buen vivir que sirva a la democracia plena, sobre todo hacia el encuentro con la paz; tienen todo el apoyo de Ecuador, estamos al servicio de nuestra querida Colombia”, indicó el mandatario.

El Presidente de Ecuador llegó en compañía del Canciller Ricardo Patiño y el Ministro de Comercio Francisco Rivadeneria. La presencia del primer mandatario ecuatoriano ratifica el excelente estado de las relaciones entre los dos países.

Colombia ha establecido con Ecuador un novedoso sistema de relacionamiento político denominado Gabinete Binacional, el cual a finales del presente año tendrá su tercera versión, en la ciudad de Esmeraldas.

El pasado 21 de julio los Cancilleres se reunieron en Guayaquil para revisar el estado de los compromisos, dando cumplimiento a las reuniones de seguimiento acordadas en el Segundo Gabinete el cual tuvo lugar en Ipiales el pasado 25 de noviembre de 2013.

Share Button