jueves enero 21 de 2021

Renuncia senador uribista Iván Duque a Comisión de Paz

12 agosto, 2014 Política

El senador del Centro Democrático, Iván Duque quien fu designado por la mesa directiva del Congreso como integrante de la Comisión de paz, manifestó que renuncia a esa posibilidad debido a que quiere cederle ese cupo a un compañero de bancada que tenga más experiencia en asuntos relacionados con el conflicto armado en Colombia.

“Yo le agradezco profundamente a la mesa directiva la designación pero hice una reflexión y es que al interior de mi partido hay personas que llevan trabajando el tema por muchas décadas, como Évert Bustamante, Ana Mercedes Gómez o Alfredo Rangel. Entonces, creo que mi renuncia es un reconocimiento a esas personas que llevan tanto tiempo haciéndolo y podrían tener un mejor aporte en esos temas”, manifestó el congresista.

Actualmente Iván Duque es integrante de la Comisión de Asuntos Económicos del Senado, la Comisión Tercera, y asegura que desde allí puede aportarle más al país con su experiencia de más de 15 años en el sector.

El senador Duque manifestó que esta misma semana se sabrá qué integrante del Centro Democrático lo reemplazará, ya que se conserva el cupo que tienen los uribistas en esa comisión accidental de paz.

Share Button