miércoles noviembre 25 de 2020

Representantes de Shakira niegan copia de canción ‘Loca’

21 agosto, 2014 Música
Foto: Archivo Particular Shakira fue acusada de copiar la canción de un artista dominicano.

Foto: Archivo Particular
Shakira fue acusada de copiar la canción de un artista dominicano.

La cantante no habría sido demandada, como sí lo fue ‘El Cata’, a quien acusan de copia.

«A Shakira le presentó ‘Loca con su tíguere’ El Cata (cantante). No tenía conocimiento de que hubiera participantes adicionales en la canción y la demanda no fue dirigida a ella personalmente», dijo una vocera de la artista después de que un juez en Nueva York sentenciara que la canción ‘Loca’ violó los derechos de autor del dominicano Ramón Arias Vásquez.

Este último, cantautor, escribió ‘Loca con su tíguere’ en 1996, según una nota de la agencia de noticias AP.

Precisamente, en una declaración enviada a esa agencia, la disquera Sony/ATV afirma que Shakira ni siquiera fue demandada y le expresó su apoyo a la barranquillera.

Sin embargo, según los representantes de Shakira, la sentencia sí afectaría en cambio a Eduard Edwin Bello Pou, más conocido como ‘El Cata’, a quien el magistrado Alvin Hellerstein acusa de haber copiado la canción ‘Loca con su tíguere’, en una versión lanzada en 2007.

Según la agencia AP, que cita a los representantes de Shakira, la canción ‘Loca’ se basa en la versión de ‘El Cata’ e hizo parte de su álbum de 2010 ‘Sale el Sol’. Incluso, ‘El Cata’ grabó con Shakira la versión en español.

Con información de AP

Share Button