martes diciembre 1 de 2020

Reunión de Rio+20 en Bogotá analizará desarrollo sostenible

07 agosto, 2014 Generales

Los diálogos de seguimiento a la cumbre de la ONU Rio+20, que tendrán lugar la próxima semana en Bogotá, estarán centrados en el desarrollo de ciudades, medios de transporte y modelos de turismo sostenibles, informaron los organizadores en una nota de prensa.

Más de 4.000 personas son esperadas a la cita, que irá del domingo 10 al martes 12, y a la que asistirán decenas de expertos internacionales y más de 150 delegados de gobiernos.

Organizados tras la cumbre Rio+20, que tuvo lugar en junio de 2012 en Rio de Janeiro, 20 años después de la histórica Cumbre de la Tierra de 1992, los diálogos buscan dar seguimiento a los acuerdos alcanzados en esa reunión mundial organizada por Naciones Unidas.

Los alcaldes de Quito (Ecuador), Mauricio Rodas; de Santa Mónica (California, EEUU), Sara Castro; y de Sucre (Bolivia), Moisés Torres, se cuentan entre los invitados que «compartirán la experiencia de sus ciudades en materia de sostenibilidad».

Además, asistirán el propio alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el coordinador residente de la ONU en Colombia, Fabrizio Hochschild.

La capital colombiana, como anfitriona, presentará sus «proyectos en transporte sostenible tales como el piloto de taxis eléctricos, la flota de buses híbridos (…), los sistemas de metro pesado, tren ligero y cable, que funcionarán con alimentación eléctrica», entre otros.

«Bogotá fue escogida por las Naciones Unidas, por su compromiso con la sostenibilidad a través de su Plan de Desarrollo Distrital: Bogotá Humana 2012-2016, en el cual se contemplan políticas públicas para la mitigación y adaptación al cambio climático, modernización del transporte público a través de nuevos modos y tecnologías limpias, además de planes y proyectos para fomentar el turismo sostenible», explicó Petro.

Share Button