miércoles enero 20 de 2021

San Lorenzo, el nuevo rey de América

13 agosto, 2014 Fútbol Internacional

 

Nestor Ortigoza, delantero de San Lorenzo.

Nestor Ortigoza, delantero de San Lorenzo.

No fue un buen partido, pero San Lorenzo cumplió con la terea, ganó este miércoles 1-0 a Nacional y se quedó por primera vez con el título de la Copa Libertadores de América, luego del 1-1 en Asunción. Con 12 participaciones era el único de los equipos llamados ‘grandes’ de Argentina que no tenía el título, Boca, River Plate, Racing e Independiente ya lo habían conseguido.

Iban segundos, los equipos apenas alistaban sus formaciones cuando Derlis Orué, de Nacional, estrello el balón en el vertical, se salvó San Lorenzo, los gritos de aliento del Nuevo Gasometro quedaron atorados en el pecho de los hinchas.

Parecía que se venía un buen partido, pero no, San Lorenzo dominaba el juego sin peligro ni profundidad y solo hasta el minuto 11 tuvieron su primer remate al arco con Julio Bufarrarini, aunque desviado.

Tres minutos después los paraguayos con un cobro de pelota quieta tuvieron otra aproximación que fue anulada por el árbitro brasileño Sandro Ricci marcó como fuera de lugar inexistente a David Mendoza y se diluyó la opción.

Nacional estaba dispuesto a dar una sorpresa y a los 18 minutos con Silvio Torales casi marca, pero su remate de larga distancia salió por poco.

El partido volvió a caer en ese letargo del comienzo y solo hasta el minuto 30 hubo otra llegada con un tiro libre, nuevamente con Nacional, de Marcos Riveros que atajó Sebastián Torrico.

Y cuando menos parecía que San Lorenzo iba a marcar el gol llegó. Una mano de Ramón Coronel tras un remate dentro del área y el juez decretó penalti. El paraguayo Néstor Ortigoza lo ejecutó y fue el 1-0 para los de Boedo.

Al final del primer tiempo Torales nuevamente mostró su poder en la media distancia y su remate volvió a asustar a los argentinos.

Para el segundo tiempo San Lorenzo salió más decisivo y Nacional no estaba tan seguro, fue así como a los 7 minutos Santiago Gentiletti casi hace el segundo, pero estando cerca al arco remató por un lado.

Los paraguayos buscaban la igualdad y volvió el partido más intenso y con más llegadas, especialmente con balones cruzados al área buscando la cabeza de algún jugador.

A los 27 minutos los paraguayos pidieron una falta en las ‘18’ sobre Julián Benítez, pero Ricci lo amonestó.

Después, a los 33 minutos, Fredy Bareiro tuvo la más clara para los visitantes cuando remató estando en el punto blanco del penalti, era inminente la anotación, pero un defensa argentino desvió el balón.

San Lorenzo no lograba finalizar los contragolpes, y a siete minutos del final tuvo una opción clara con Emmanuel Más, pero el jugador se demoró y fue desarmado por la defensa ‘guaraní’.

Leandro Romagnoli, a los 43 minutos, fue remplazado, en el que sería su último partido con San Lorenzo y generó una nueva histeria de los hinchas que no pararon de aplaudir hasta el final del juego para celebrar el título de la Copa Libertadores y persignarse en nombre del papa Francisco.

Share Button