martes noviembre 24 de 2020

Santos, aseguró que su Gobierno le ha cumplido al país

04 agosto, 2014 Generales

</a

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este domingo que su Gobierno le ha cumplido al país, al exponer los logros obtenidos por su administración en el periodo 2010-2014.

Durante la rendición de cuentas efectuada hoy desde la Casa de Nariño, el Mandatario resaltó lo alcanzado en materia de seguridad, relaciones internacionales, infraestructura, generación de empleo, reducción de la pobreza, entre otros aspectos.

“Han pasado cuatro años de emociones, de alegrías y tristezas; cuatro años de esfuerzos, en los que a veces logramos lo que queríamos y otras veces no lo alcanzamos.Pero lo cierto es que, en medio de las dificultades propias de la gestión pública, el Gobierno Nacional (…) ha producido resultados”, señaló el Jefe de Estado.

“Son resultados que nos llenan de satisfacción porque significan una mayor calidad de vida y un mayor bienestar para las familias colombianas”, sostuvo.

Al hacer referencia a los logros en materia de generación en empleo, el Presidente Santos destacó que la meta establecida al inicio de su mandato fue superada en 100 mil puestos de trabajo creados.

“No solo cumplimos la meta de crear 2 millones y medio de empleos, sino que la excedimos en 100 mil más”, explicó.

Así mismo, el Jefe de Estado expuso lo logrado durante su primer periodo presidencial en materia de educación y reducción de la pobreza.

“Sacamos de la pobreza a otros 2 millones y medio de compatriotas, hagan de cuenta la población de Medellín (…) y garantizamos la educación gratuita para todos los niños y jóvenes en los colegios y escuelas públicas”, manifestó.

De mismo modo, el Mandatario subrayó los avances alcanzados en aspectos como infraestructura, conectividad a internet, y construcción de vivienda.

“Conectamos a todos los municipios del país a la internet de banda ancha; se han construido o iniciado la construcción de más de 900 mil viviendas, de las cuales 100 mil son gratuitas para los más pobres de los pobres”, señaló.

Así mismo, indicó que durante su Gobierno se ha estructurado y comenzado a adjudicar el “más ambicioso plan de infraestructura vial de nuestra historia”.

Al exponer las metas logradas en aspectos relativos a la seguridad y las relaciones internacionales, el Jefe de Estado señaló que durante el cuatrienio se ha golpeado “como nunca a los grupos armados ilegales y bajamos los índices de criminalidad”, y subrayó que el país recuperó la presencia y la importancia en escenarios internacionales.

“Y avanzamos hacia la paz en un proceso que representa la mayor oportunidad de nuestra historia de terminar un conflicto de medio siglo”, afirmó el Presidente Santos con respecto a los diálogos que se adelantan en La Habana.

Finalmente, el Jefe de Estado explicó que los logros expuestos “son solo algunos ejemplos –entre muchos– de lo que Colombia progresó en los últimos cuatro años” y que “en este momento el gran reto es la paz”.

El Mandatario explicó que la paz se va construyendo a través de mejorar la calidad de vida de los colombianos, supliendo todas las necesidades.

“Y sobre todo, en este momento, el gran reto de la paz: ir sembrando esa paz, la cual la vamos ir construyendo entre todos. Y por eso es que estos últimos cuatro años determinan un reto enorme para todo Colombia”, señaló.

Igualmente indicó que lo hecho por su Gobierno le produce gran satisfacción, aunque reconoció que “siempre hay que estar pensando en hacer más, porque siempre las necesidades van a ser mayores a las capacidades de los estados”.

“Ese es el gran reto de cualquier estado del mundo, de satisfacer esas necesidades: cómo podemos hacer rendir más los recursos, cómo podemos hacer más por los pobres, cómo podemos hacer más para mejorar este país”, puntualizó el Jefe de Estado.

La jornada de Rendición de Cuentas fue dirigida por el Presidente desde la Casa de Nariño, mientras que los ministros del Gabinete entregaron los principales logros de sus áreas desde distintas zonas del país.

Share Button