viernes noviembre 27 de 2020

Santos califica de “cuentos chinos” las críticas del uribismo a la presencia de militares en La Habana

23 agosto, 2014 Generales

 Aumentan las tensiones entre el presidente Juan Manuel Santos y el uribismo, que a través de la bancada del Centro Democrático ha lanzado duras críticas a la presencia de militares activos en la mesa de diálogo en La Habana. El mandatario calificó los señalamientos de “cuentos chinos”, y reiteró que “no estamos negociando los derechos de las víctimas”.

“No entiendo las críticas sobre que los militares van a ser humillados por enfrentar al enemigo en una mesa y acordar cómo el enemigo va a dejar las armas. Para nuestras Fuerzas Militares la victoria es la paz”, señaló Santos durante la clausura de la Convención Bancaria en Cartagena.

El Jefe de Estado calificó como un desconocimiento absurdo las recientes declaraciones del Centro Democrático y del Procurador General de la Nación, que indican que en la mesa de negociaciones se juega con la verdad y los derechos de las víctimas de las Farc.

“No escuchen cuentos chinos como que vamos a entregarle el país al castro-chavismo, allá en La Habana -y que quede claro- no estamos negociando los derechos de las víctimas”, aseveró Santos.

Las declaraciones las dio en medio de la Clausura de la Convención Bancaria en Cartagena, donde pidió al sector banquero y financiero confiar en el proceso de paz.

“El proceso por fin llegó a tocar esos puntos cruciales que van a terminar con esta guerra que nos ha desangrado durante 50 años, confíen en nosotros y en los negociadores, no puede haber mejor equipo negociador”, dijo el Presidente.

Aunque fue enfático en pedir respeto a los militares y uniformados del país, también hubo espacio para el ‘humor político’ que volvieron a protagonizar ‘doña Mechas’ y ‘La loca de las naranjas’.

De esta manera, Santos dijo que no solo será el Presidente de quienes lo reeligieron, sino de los uribistas, de los otros partidos y de quienes decidieron no sufragar el pasado 15 de junio.

“Hay que seguir el ejemplo de paz de doña Mechas, que con un lenguaje muy sencillo, explica lo que muchos colombianos aún no saben entender”, concluyó el Presidente.

Share Button