viernes noviembre 27 de 2020

Santos insiste en que hay interesados en “envenenar” negociaciones de paz con las Farc

28 agosto, 2014 Generales

Juan Manuel santos Calderon

 El presidente Juan Manuel Santos reiteró en las últimas horas que hay sectores interesados en “envenenar” las negociaciones de paz que se adelantan con las Farc en La Habana.

“Los enemigos del proceso han encontrado un terreno fértil para sembrar sus mentiras, para sembrar sus versiones equivocadas y eso es lo que estamos corrigiendo y vamos a corregir”, sostuvo en una intervención en la entrega de subsidios de vivienda rural en el municipio de Ipiales, Nariño.

“Sobre todo cuando hay interesados en envenenar el proceso, en desinformar, en presentar las cosas como no son”, expresó.

Tras reiterar que la paz es el valor supremo de cualquier sociedad, el Mandatario afirmó que los enemigos de la paz carecen de argumentos. “¿Quién se puede oponer a la paz? Es como oponerse a la belleza, a la juventud, a la libertad”, puntualizó.

Sin embargo anunció que para contrarrestar las campañas adversas, el Gobierno intensificará la pedagogía para explicarles a los colombianos los enormes dividendos que se derivan de la terminación del conflicto armado.

Sostuvo que en la medida en que los colombianos vayan entendiendo los alcances del proceso de paz, crecerá el apoyo al mismo.

“La gente, en la medida en que no conoce bien los detalles, como sucede con cualquier circunstancia de la vida, cuando uno no conoce bien lo que está sucediendo, la reacción natural es de aprehensión, de duda, de escepticismo”, señaló el mandatario.

“Apenas le explica uno a cualquier colombiano escéptico o medio dubitativo frente al proceso, cuando le explica uno realmente qué es lo que se está negociando, qué es lo que se está haciendo, automáticamente se vuelve un soporte fundamental”, dijo.

Santos advirtió que “lo que pasa es que nosotros aquí en Colombia nos acostumbramos a vivir en guerra. Llevamos demasiadas generaciones viviendo en guerra y damos por hecho que la guerra es parte de nuestra vida cotidiana. Y eso no es así, no debe ser así y no será así”.

Y agregó: “Ese no es el país que yo quiero dejarles a sus hijos y a mis hijos. Yo quiero dejarles un país normal, un país tranquilo, un país en paz. Y los dividendos de esa paz son enormes, los costos de la paz son nulos. No hay paz mala ni guerra buena. Y eso es lo que vamos a explicar mejor, porque la población tiene que entender que no hay nada más importante que la paz para lograr todo lo que nosotros queremos en los otros frentes. Esa frase de la campaña, que con paz haremos más, es una realidad”, concluyó.

Share Button