jueves noviembre 26 de 2020

Santos ratifica en su cargo al Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón

05 agosto, 2014 Generales

Presidente y Mindefensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este martes, que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, seguirá en su cargo, para este nuevo periodo presidencial.

Santos afirmó que Pinzón hizo una gran labor respecto a las fuerzas armadas del país y destacó el trabajo de Pinzón durante la celebración de los 195 años del Ejército Nacional.

Y”o sé que Juan Carlos también quiere la paz como la quiero yo, a él también le duele cada policía y soldado, cada colombiano que cae en esta guerra” afirmó Santos durante el evento.

El Ministro de Defensa es economista, con estudios superiores en Políticas Públicas, Relaciones Internacionales, Estudios Estratégicos, Ciencia y Tecnología. Tiene amplia experiencia profesional tanto en el sector público como en el privado y ha dedicado gran parte de su tiempo a temas de seguridad y defensa regionales y de Colombia.

Pinzón además, completó sus estudios de pregrado en economía con mención honorífica, reconocimiento otorgado por la Universidad Javeriana por su desempeño académico. En 2010 ganó una beca para estudiar una Maestría en Políticas Públicas en la Escuela Woodrow Wilson de la Universidad de Princeton. Tiene una Maestría en Economía de la misma Universidad Javeriana. Terminó estudios avanzados en relaciones internacionales y estudios estratégicos en la Universidad John Hopkins y en política pública, ciencia y tecnología en la Universidad de Harvard.

En agosto de 2010, el Presidente Juan Manuel Santos, lo nombró Secretario General de la Presidencia de la República, después de haberse desempeñado como Viceministro de Defensa. Antes de ejercer este último cargo, Juan Carlos Pinzón representó a Colombia en la junta de Directores Ejecutivos del Banco Mundial en calidad de asesor principal del Director Ejecutivo. De igual forma se desempeñó como Vicepresidente de Asobancaria y fue Vicepresidente asesor de la banca de inversión del Citigroup. Ocupó el cargo de secretario privado y director de equipo en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público. En 2011 fue escogido por el Foro Económico Mundial (WEF) como uno de los Jóvenes Líderes del Mundo (YGL).

Pinzón se ha mantenido como un miembro activo del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos desde 2000. En ese mismo año y en 2001 fue invitado por el PNUD a participar en el Consejo de Expertos para el diseño de la agenda de seguridad democrática para Colombia. Durante su paso por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, por solicitud del Ministro, fue el responsable de coordinar el debate sobre presupuesto con el Ministerio de Defensa.

También ha sido docente de economía en la Universidad Javeriana y en la Universidad de Los Andes y es autor de varios artículos publicados en distintos diarios y reconocidas revistas sobre mercados financieros, política macroeconómica y política financiera.

Share Button