jueves enero 21 de 2021

Santos y Vargas Lleras recibieron credenciales para nuevo mandato

05 agosto, 2014 Política

Credencial Presidencial

El presidente Juan Manuel Santos y su vicepresidente electo Germán Vargas Lleras recibieron este lunes la credencial para asumir sus respectivos cargos el próximo 7 de agosto para el cuatrienio 2014-1018, de parte del Consejo Nacional Electoral.

Santos dijo en el acto que “esta credencial representa los votos de millones de colombianos que nos apoyaron, pero también representa a los millones de colombianos que no nos apoyaron. Tengan la seguridad de que para todos gobernaremos”.

Añadió que su primer compromiso será además seguir fortaleciendo en Colombia la democracia, que como lo dijera Winston Chuchill, con todos sus defectos, es el mejor sistema para gobernar.

Igualmente señaló que seguirá el camino hasta consolidar la paz y mantendrá el rumbo del país, para reducir la brecha entre ricos y pobres y la pobreza, creando más oportunidades de empleo y de progreso para los colombianos.

Santos felicitó al Consejo Nacional Electorcal y a la Registraduría por la forma transparente como se realizaron las elecciones presidenciales y destacó que precisamente su rival de Centro Democrático, Oscar Uván Zuluaga, “antes de cumplir una hora de cerrados los escrutinios, me llamó, en forma gallarda, y me dijo Presidente Santos, lo felicito, porque usted ha ganado en forma clara y transparente”.

“Estas elecciones tuvieron un resultado, desde el punto de vista de su organización y de su transparencia, que tal vez no se haya visto en ninguna época de nuestra democracia”, precisó.

Santos indicó que con su vicepresidente Vargas Lleras seguirá defendiendo las libertades y los derechos de todos los colombianos y qeu su mision, “como capitanes elegidos por el pueblo, será mantener el rumbo del país y no dejar que se desvíe. No dejar nunca que se pierda ese rumbo”.

Añadio que “esta credencial nos habilita para seguir construyendo una Colombia orgullosa de sí misma, para seguir creciendo por encima de todos los países de la región, para seguir invirtiendo los recursos en reducir las brechas; las brechas entre los ricos y los pobres, entre las regiones más prósperas y las regiones más atrasadas.

Igualmente habló de una “nueva Colombia con la que todos soñamos ya se asoma y la vamos a crear todos juntos” y de una “Colombia que piense en grande, una Colombia que se ponga metas ambiciosas, una Colombia que gane, como han ganado últimamente nuestros deportistas; una Colombia para la que no hay imposibles, una Colombia que cada vez alimente más la fe en su futuro, una Colombia sobre todo unida, unida y reconciliada para la paz”.

Además precisó: “Hoy queremos decir que no vamos a fallarles a nuestros compatriotas. Vamos a consolidar la tarea y a hacer realidad lo que hoy para muchos colombianos es una simple esperanza”.

Este sencillo y muy sobrio acto fortalece nuestra democracia, fortalece nuestro sistema político y nosotros —el señor Vicepresidente y este servidor— todos los días vamos a seguir fortaleciendo esta democracia, sus libertades y sus derechos, puntualizó Santos.

En el mismo sentido se pronunció el magistrado Pablo Gil de la Hoz manifestó que este Consejo Electoral terminó este periodo con satisfacción por ser el proceso de elección presidencial más transparente y eficaz y con las más amplias garantías a todos los Partidos.

De paso, Gil pidió al Congreso de la República tramitar cuanto antes una nueva reforma para dotar de más herramientas a este órgano electoral.

“Esperamos que el nuevo CNE que empieza este 1 de septiembre, tenga el apoyo del Gobierno Nacional y del Congreso para que se tramite una reforma que le dé más herramientas a esta corporación para seguir fortaleciendo la democracia como eje fundamental de una paz duradera que todos anhelamos”, precisó el magistrado.

Share Button