jueves abril 25 de 2024

Tatiana Calderón sumó de nuevo en el FIA F3 Europeo

19 agosto, 2014 Automovilismo

Tatiana Calderón

Tatiana Calderón continuó consolidándose en el grupo de los 10 mejores del FIA F3 European Championship tras conseguir un noveno y un octavo lugar el domingo en las válidas 26 y 27 de la serie, que se cumplieron en el circuito de Nürburgring en Alemania.

Muy buenas partidas y sobrepasos perfectamente ejecutados, fueron el denominador común en las dos competencias del domingo 17 de agosto, que le permitieron a Tatiana sumar puntos en dos ocasiones y aumentar su marcador en una temporada 2014 de evidentes progresos en su desempeño.

En la válida 26 Tatiana tomó la partida desde el puesto 15 y avanzó inmediatamente tres posiciones durante la primera vuelta, al final de la cual aprovechó la lucha del canadiense Nicholas Latifi y el británico Jake Dennis para sobrepasarlos a ambos en una sola maniobra, una de las mejores de la carrera, retrasando al máximo su punto de frenada al final de la recta principal para ubicarse décima y dentro de los puntos.

Tatiana, la única mujer participante en el campeonato, cruzaría la meta en novena posición al final de las 24 vueltas pactadas, recuperándose así de una difícil jornada de sábado en la que no pudo ver la bandera a cuadros en una carrera con pista húmeda llena de incidentes en el competitivo grupo de 23 jóvenes talentos.

La carrera de cierre de la jornada, la válida 27, le permitiría de nuevo avanzar a Tatiana, esta vez desde el puesto 14 en la parrilla. Cumplida la primera vuelta y optando de nuevo por la línea externa, la más arriesgada en ese primer giro a derecha al final de la recta, avanzó para ubicarse novena y luego ascender al octavo lugar en la vuelta dos.

Luego, un intento de sobrepaso a su compañero de equipo en el Mücke Motorsport, el israelí Roy Nissany, estuvo a punto de terminar en contacto y le hizo perder una posición con Jake Dennis, la cual recuperaría presionando al error al británico para ubicarse de nuevo octava, posición que mantuvo hasta la bandera a cuadros para sumar cuatro puntos más para el campeonato, llevando a seis su total durante el fin de semana.

Tatiana Calderón:

«Me voy muy contenta de Nürburgring, en especial con las largadas y las primeras vueltas, que fueron claves para los resultados de este domingo. Fui agresiva, como debe ser y así también pude luego ganar más posiciones y sumar de nuevo puntos para el campeonato. Pienso sin embargo que dejamos bastante sobre la mesa en la clasificación, corríamos en la versión corta de esta pista y me costó trabajo poder tener una vuelta sin tráfico, pues por velocidad, teníamos con qué haber arrancado más adelante.»

«Viene ahora una pausa de más de un mes en el calendario de la FIA F3, en la que trabajaré físicamente en la altura de Bogotá, luego regresaré a Europa para probar en el simulador y en pista antes de la penúltima carrera que será en Imola, una pista nueva para el campeonato.»

Tatiana sigue sumando votos para el Premio a la Mujer Deportista en Colombia en este enlace y hace parte de un grupo de 13 destacadas atletas del país que han sido nominadas a esta distinción.

Share Button