jueves octubre 3 de 2024

Taxistas se comprometen a no preguntar a los usuarios ¿para dónde van?

06 agosto, 2014 Bogotá

22.000 taxistas se sumaron a esta iniciativa de la empresa Taxis Libres

Una calcomanía con la frase pegada en el vehículo le asegurará al pasajero que ese taxi lo llevará al lugar que desee. Esta campaña nació luego del campanazo que recibió el gremio con la polémica que despertó la llegada de Uber y su servicio especializado. Son los mismos taxistas los que aseguran que es necesario recuperar la buena imagen que tenían y que por algunas razones ha caído un poco.

“La tan odiosa pregunta, ¿para dónde va? se convirtió en una bola de nieve que hay que detener. Esto no puede seguir afectando la relación y el óptimo servicio entre más de un millón de pasajeros diarios y sus respectivos taxistas”, afirmó Eduardo Hernández, presidente de Taxis Libres.

Por esta misma pregunta, durante el año se han presentado más de mil denuncias por mal servicio. Uldarico Peña, representante de los taxistas, aconseja a la ciudadanía dirigirse a la Secretaría de Movilidad en caso de que algún taxi se niegue a prestarle el servicio, ya que esta entidad es la encargada de tomar medidas y multar.

Sin embargo, algunos conductores se resisten a aceptar la medida pedagógica, pues aseguran que no es rentable ni seguro meterse en ciertas zonas de la ciudad en horarios pico.

Share Button