domingo septiembre 15 de 2019

Tolima empató con Nacional 1-1 y es líder invicto de la Liga

16 agosto, 2014 Fútbol Nacional
Monsalve marcó para los 'Pijaos' y Cardona, de penalti, empató para el equipo verde de Antioquia.

Monsalve marcó para los ‘Pijaos’ y Cardona, de penalti, empató para el equipo verde de Antioquia.

En un buen juego, especialmente en el periodo complementario, Tolima y Nacional igualaron 1-1 en Ibagué, resultado que deja al equipo ‘Pijao’ invicto y líder parcial con 11 unidades.

A los dos minutos, Nacional tuvo la primera opción con Alejandro Bernal y su remate fue detenido por el arquero Leonardo Burián. El equipo visitante tuvo otra llegada con Edwin Cardona, quien disparó en la media luna y el balón se fue por un lado.

Después el partido tuvo un bache y se presentaron pocas llegadas hasta el minuto 27, cuando Yimmi Chará, de Tolima, tuvo un disparo que detuvo sin problema Cristian Vargas. Unos minutos antes, el lateral Henry Obando sufrió una lesión y fue reemplazado por Yulián Mejía.

Nacional volvió a tomar el manejo del partido y al minuto 31 Cardona exigió a Burián, quien tuvo que volar para impedir la anotación. Dos minutos después, Luis Carlos Ruiz dejó el balón a Bernal, quien estando frente al arco remató, pero desviado.

A falta de cuatro minutos para el final del primer tiempo llegaría el primer gol. Luego de una serie de rebotes el balón le quedó a Julián Quiñones, quien remató al borde del área chica, atajó Vargas y el rebote lo tomó Dávinson Monsalve y fue el 1-0 de Tolima.

En la segunda parte, el partido fue más dinámico y a los 6 minutos Nicolás Palacios cometió un penalti a Cardona. El afectado cobró y Burián alcanzo a tener contacto con el balón, pero no fue suficiente y era el 1-1.

El partido siguió con el mismo vértigo con ambos equipos buscando la victoria y se crearon varias opciones como un tiro libre, para Tolima, de Félix Noguera, que dio en el travesaño, al minuto 28, al igual que dos remates de Jonathan Copete y Ruiz que también dieron en el vertical, al 30 y 39, respectivamente.

Sobre el final, Wilfrido de La Rosa tuvo para el local una clara oportunidad al estar solo frente al arco, pero el balón pasó por encima del arco.

Hubo empates en Ibagué, El Campín y Envigado. A. Doradas ganaron en Techo y Uniautónoma sacó ventaja en zona de descenso

Envigado ganaba 2-0 y parecía dominar cómodamente el partido ante Boyacá Chicó, pero en un lapso de quince minutos, cedió y terminó empatando ante los ajedrezados.

El conjunto naranja se fue adelante al minuto 14, con anotación de Andrés Orozco y Angelo Rodríguez, al 54, puso el 2-0 para los locales.

El equipo boyacense no bajó los brazos y consiguió el descuento con Johnny Mostacilla, al minuto 59.

Con más de media hora de partido por disputar, el equipo visitante se animó a conseguir el empate, que llegó al minuto 70, con un golazo de Juan Pérez.

Ambos equipos sumaron ocho puntos en la tabla de posiciones.

En la sexta fecha, Envigado visitará a Nacional, mientras que Boyacá Chicó será local ante La Equidad.

 

Fortaleza 0-2 Águilas Doradas

Las Águilas Doradas siguen marchando fuerte en el campeonato y derrotaron a Fortaleza 2-0 en el estadio de Techo para sumar su tercer triunfo en cuatro presentaciones.

El equipo risaraldense le ganó el partido a los bogotanos con anotaciones de Edison Palomino.

El atacante dorado marcó en el segundo tiempo, en los minutos 58 y 70 para acabar con las aspiraciones de los dirigidos por Alexis García, que aún no conocen la victoria como locales.

Águilas Doradas llegó a diez puntos, mientras que Fortaleza se quedó con cuatro unidades y perdió una nueva oportunidad de salir del último lugar de la tabla del descenso.

En la sexta fecha, habrá juego clave por el descenso. En Bogotá Fortaleza recibirá a Uniautónoma y en Pereira, Águilas Doradas será local ante Patriotas.

Uniautónoma 3-2 La Equidad

Uniautónoma consiguió sus primeros tres puntos del torneo ante el otro colero del certamen, La Equidad, en emotivo juego de cinco goles, que terminó 3-2 a favor de los barranquilleros.

Michael Barrios abrió temprano el marcador. Apenas a los 2 minutos puso el 1-0 parcial para el equipo universitario que lucha por salir de la zona de descenso.

Los bogotanos reaccionaron y se fueron ganadores en el primer tiempo.  Leonardo Villagra, al minuto 12 y Paulo César Arango, al 39, marcaron la ventaja parcial 2-1 para La Equidad.

Sin embargo, en el segundo tiempo, los locales remontaron. Nuevamente Michael Barrios anotó, para conseguir el 2-2, al minuto 61 y Mauro Manotas logró el definitivo, al minuto 73, entregándole así, el primer triunfo a su equipo en el torneo.

Uniautónoma. Además, se distanció en tres unidades en la tabla del descenso del último que es Fortaleza y ahora suma 98.

En la sexta fecha, Uniautónoma visitará precisamente a Fortaleza en Techo, mientras que La Equidad jugará en Tunja, ante Boyacá Chicó.

Domingo 17 de agosto:

3:15 p.m. Alianza Petrolera – Once Caldas

5:30 p.m. Deportivo Cali – Independiente Santa Fe

5:30 p.m. Patriotas – Atlético Junior

7:30 p.m. Independiente Medellín – Atlético Huila.

Share Button