lunes noviembre 30 de 2020

Trabajadores de la Dian protestaran el próximo jueves

24 agosto, 2014 Generales

Con el fin de solicitar un aumento en el personal que labora en la Dian (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales), el sindicato de trabajadores de la entidad anunció una jornada de protesta el próximo jueves 28 de agosto.

Así lo dio a conocer Pedro Caro, presidente de Sinedian (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Dian), quien explicó que el origen de la manifestación es el incumplimiento de los compromisos, que según los trabajadores, se pactaron con el Gobierno Nacional durante la última jornada de protestas en 2013.

“Queremos plantear nuestra voz de protesta por la falta de equipos y personal. Continuaremos subiendo de nivel esta manifestación por los días que sean necesarios hasta llegar incluso al paro, si no prestan atención a los requerimientos que ya le habíamos exigido al Gobierno”, indicó el sindicalista en diálogo con RCN Radio.

Los trabajadores de la Dian aseguraron que llevan cerca de cinco años funcionando con la misma infraestructura y con igual número de empleados, por lo que expresaron que es necesario que se realice una modernización de la entidad teniendo en cuenta que ya no dan abasto ante la demanda de servicios que se presentan en las oficinas.

“Esta es la primera movilización que hacemos después de habernos sentado en una mesa de diálogo y haber acordado y firmado unos pactos que no se han cumplido. Queremos dejar en claro que si el Gobierno cumple eso se traduce en una mejor atención y calidad de servicios para los usuarios del país”, puntualizó Caro.

El presidente de Sinedian agregó que la molestia de los trabajadores radica en la prórroga de la planta temporal para dar continuidad a los más de 3.400 trabajadores, mientras se amplía la planta permanente y se proveen los cargos considerando que, según el sindicato, solo hace falta la firma del primer mandatario para darle cumplimiento a los acuerdos.

 

Share Button