sábado julio 24 de 2021

Transportadores de carga anuncian paro nacional

05 agosto, 2014 Generales

La Asociación de Transportadores de Carga, ATC, anunció este lunes un paro programado para dentro de 15 días, con el fin de rechazar el decreto impulsado por el Ministerio de Transporte, que según explicaron los conductores, pretende reducir la vía útil de los vehículos, informó Caracol Radio.

El director de ATC en Antioquia, Luis Orlando Ramírez, señaló que este lunes comienzan los detalles logísticos para esta protesta y en aproximadamente15 días comenzaría la hora cero de la protesta, para lo cual tienen prevista una reunión en Bogotá con las agremiaciones de transportadores de carga.

“Sí, nosotros nos vamos a una inmovilización a raíz de esta iniciativa del gobierno, lo vamos a planear de manera estructurada porque vamos a organizar la protesta más notoria del año porque está afectando los intereses de todos”, indicó Ramírez.

Este jueves se llevará a cabo en Bogotá, una reunión con las agremiaciones de transporte de carga, para definir la ruta que les permitirá visitar las zonas del país más afectadas con la iniciativa del Gobierno Nacional.

“Esta misma semana estamos definiendo la hora cero para ir unidos todos en la voz de transportadores de carga del país porque mantenemos una situación de inconformismo total y absoluto con esta iniciativa que tiene el gobierno nacional de poner vida útil de 15 años para los carros nuevos y de 5 años para los carros de más de 20 años”, puntualizó el líder antioqueño.

El gremio ATC reiteró a través de Caracol Radio que el decreto que pretende implementar el gobierno “es una decisión ligera y pretende favorecer al sector privado”.

Share Button