martes octubre 22 de 2019

UNP desmiente que haya retirado la seguridad de Andrés Pastrana

25 agosto, 2014 Judiciales

El expresidente, Andrés Pastrana, anunció a través de su cuenta en Twitter, que en las últimas horas le fue retirado su esquema de seguridad, precisamente en la víspera del anuncio de la libertad del alías ‘Popeye’, ex-escolta de Pablo Escobar, y quien habría fraguado el secuestro del exmandatario en los años 90.

A través de la red social, Pastrana indicó: “El mismo día en que se anuncia la salida de mi secuestrador de la cárcel, el Gobierno retira mi seguridad y la de mi familia”.

Tras la queja del exmandatario, el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Andrés Villamizar, aseguró que esa entidad no retiró la seguridad del expresidente.

“Reitero, UNP no ha retirado ni disminuido protección ni al expresidente @AndresPastrana_ ni a su familia. Policía me dice que tampoco”, escribió Villamizar en Twitter.

En otros dos mensajes, agregó: “Aclaro: 1. Expresidentes tienen derecho a protección vitalicia. 2. Estudio de riesgo lo hace Policía (…) la UNP no ha retirado ninguna protección, por el contrario se ha fortalecido”

Share Button