martes marzo 26 de 2024

Uribismo rechaza declaraciones de ‘hacker’ Andrés Sepúlveda

25 agosto, 2014 Política

Tras las explosivas declaraciones del hacker Andrés Sepúlveda a la revista Semana, en las que reitera las acusaciones contra miembros del Centro Democrático en actividades de espionaje, varios de los señalados salieron a desmentirlo.

Según la congresista María Fernanda Cabal, ni siquiera conoce al hacker: “No lo he visto en mi vida ni me he reunido con él. Creo que a ese muchacho lo tienen con un libreto diciendo cosas que no son”, aseguró.

Sobre Cabal, Sepúlveda dijo que ella le pasó una lista con nombres para que él y su equipo “atacaran” sus perfiles en las redes sociales. Sepúlveda también menciona a la Procuraduría. Dijo que algunos de sus funcionarios querían que él declarara que la Fiscalía lo presionó para señalar al expresidente y ahora senador Álvaro Uribe y a su candidato a la Presidencia Óscar Iván Zuluaga.

El procurador Alejandro Ordóñez rechazó los señalamientos y aseguró que en la tarde de este domingo solicitó al Fiscal General “que se investiguen las implicaciones penales y disciplinarias que dichas declaraciones pudieran tener respecto al Procurador”.

Por su parte, Uribe usó su cuenta de Twitter para responder: “Se inventaron el hacker para tapar el dinero del narcotráfico a los asesores políticos de Santos y a su campaña”.

Luis Alfonso Hoyos, asesor espiritual de la campaña presidencial de Zuluaga, y sobre quien Sepúlveda dijo que pedía información del proceso de paz, aseguró que las declaraciones del hacker son falsas. “Es vergonzoso y lamentable que un acusado se convierta en una fábrica de mentiras que se caen solas por absurdas e inconsistentes”, señaló en comunicado de prensa.

 

Sepúlveda también dijo que creó una estrategia, apoyada por el Centro Democrático y por gente de la Procuraduría, para hacer una campaña de desprestigio en contra del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Frente a esto, Petro dijo en Twitter: “Buscar la eliminación física y moral del oponente. Fue la estrategia paramilitar y sigue siendo de la extrema derecha”.

Share Button