domingo octubre 20 de 2019

Aceptan demanda contra investidura de Claudia López y Angélica Lozano

05 septiembre, 2014 Judiciales

Claudia López y Angélica Lozano

El Consejo de Estado aceptó el estudio de la demanda radicada contra la investidura de la senadora Claudia López y la representante Angélica Lozano al encontrar que el recurso cumplía con todos los requisitos que en estos casos exige la Constitución y la ley.

El proceso le correspondió al magistrado Luis Rafael Vergara quien en los próximos días deberá ordenar la respectiva práctica  de pruebas tanto documentales al igual que testimoniales.

Cabe recordar que a la senadora Claudia López y la representante a la Cámara, Angélica Lozano, les demandaron la investidura con el argumento de que estarían inhabilitadas para ejercer el cargo por ser pareja.

Según el demandante, no se trata de la orientación sexual de las parlamentarias, explica que la ley no permite que ambos integrantes de una relación sentimental trabajen en el mismo lugar, en este caso, en el Congreso de la República.

«Dos personas que estén casadas o tengan unión libre o sean compañeros permanentes no pueden ser elegidos para la misma corporación en la misma fecha, en la misma elección y por el mismo partido», explicó el demandante.

Share Button