miércoles noviembre 25 de 2020

Alcalde convoca a gran movilización de víctimas por la paz

19 septiembre, 2014 Bogotá

. El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que se necesita de un movimiento de víctimas por la paz que luche por la indemnización integral de esta población.

“Necesitamos más fuerza, y no para apoyar la Alcaldía, sino para exigir los derechos mismos, los principios mismos de la paz. El siguiente paso es llenar la Plaza de Bolívar, y no va a ser para escuchar al alcalde en un balcón, sino para que ustedes se escuchen ustedes mismos, que el mundo los escuche”, dijo Petro en el marco del Cabildo por la vivienda para las víctimas del conflicto armado, realizado por 23 organizaciones de víctimas y la Alta Consejería de Víctimas del Distrito.

Petro hizo un llamado a las víctimas para que se conviertan en un gran movimiento nacional, alrededor de los temas de la tierra, la vivienda, la reparación integral, la verdad y la justicia.

“Las víctimas en Bogotá deben enseñarle a las demás víctimas  de la violencia en Colombia cómo es que se hace respetar el derecho, cómo es que se construye la paz”, dijo el mandatario.

Así mismo, llamó la atención al Concejo de Bogotá, para que haga posible el proyecto de indemnización integral, incluido en la modernización tributaria, que ha sido negada por la corporación en tres oportunidades.

“Ni en el 2012, ni en el 2013, ni en el 2014 han cumplido, los partidos votaron una ley pero cuando se trató de aplicar la ley con dinero, le sacaron el bulto”, aseguró Petro.

El objetivo de la movilización de las víctimas es que sus propuestas sean incluidas en el Plan de Desarrollo del Gobierno Nacional.

“El pueblo no se expresa en los cócteles ni en los recintos cerrados, el pueblo se expresa en las calles”, puntualizó Petro.

Share Button