martes septiembre 21 de 2021

Alcalde Petro devuelve a ciudadanos celulares recuperados en gigantesco operativo

26 septiembre, 2014 Bogotá

. El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, devolvió a dos ciudadanos aparatos electrónicos que habían sido hurtados mediante la modalidad de atraco y que pudieron ser recuperados gracias a un gigantesco operativo efectuado por la Policía Metropolitana de Bogotá.

Uno de las víctimas del robo, de nacionalidad española, recuperó su celular el cual fue entregado de manos del Alcalde a la vez que agradeció al distrito y a las autoridades por la pronta actuación.

“Quiero agradecer a las autoridades, a la Policía, a la Sijin y a la Fiscalía que permitió el allanamiento en el cual fue recuperado mi celular”, dijo.

El otro ciudadano aseguró que su Tableta le fue robada hace cerca de dos meses cuando delincuentes ingresaron a la vivienda y utilizando escopolamina realizaron un robo.

“El seguimiento inmediato permitió la recuperación de las cosas, yo les agradezco mucho a ustedes y a la Policía”, señaló.

El Alcalde manifestó que tras el robo de celulares los delincuentes quedan en libertad debido que no se trata de un delito excarcelable.

“Prácticamente cada persona que es sorprendida en la calle o en un bus robando un celular termina en un proceso judicial pero sale excarcelado porque son robos de baja cuantía”, dijo.

El Alcalde explicó que con el operativo donde fueron capturadas 11 personas, en 77 allanamientos, se logra establecer que los capturados pertenecían a una banda delincuencial, lo que tipifica el delito como concierto para delinquir y por ende la tipificación del delito no permite que los detenidos queden en libertad.

Share Button