viernes noviembre 27 de 2020

Alejandro Arias Muñoz  campeón del mundo en clavados en la modalidad de trampolín de 1 metro

12 septiembre, 2014 Deportes

Alejo Arias2

Alejandro Arias Muñoz, integrante de la Selección Colombia Coomeva de Clavados que nos representa en el XX Campeonato Mundial Junior de esa modalidad, acaba de conquistar la medalla de oro en la prueba de Trampolín 1 m., Grupo A, Categoría 16 – 18 años, evento que se lleva a cabo en estos momentos en la ciudad de Penza, Rusia.

Nuestro representante conquistó el centro del pódium con un puntaje de 531.20 puntos, resultado que lo consolida como la principal figura del planeta en la prueba y categoría. Dos años atrás, en similar evento, conquistó el bronce en Adelaida, Australia, sede del anterior Campeonato Mundial Junior, superado entonces por dos clavadistas chinos.

La segunda posición la ocupo el mexicano Diego Rodríguez con un puntaje de 511.25 puntos y la tercera plaza fue para el chino Huang Bowen con un puntaje de 510.30 puntos.

Este metal dorado demuestra  la positiva labor que viene haciendo el colectivo técnico de Clavados de Colombia, antecedido en lo que va de año de otros resultados relevantes, como el sexto lugar mundial de la pareja de Plataforma Sincronizada, integrada por Víctor Ortega y Juan Guillermo Ríos, resultado logrado en la pasada Copa Mundo realizada en Shanghái, China, en julio pasado. También el cuarto lugar de Kevin García en los II Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing, donde representó al país en la prueba de Plataforma de 10 metros, así como la posición lograda durante la jornada de ayer 11 de septiembre  en este mismo evento  mundialista en la modalidad de Trampolín Sincronizado de 3 metros,  donde Kevin García y el mismo Alejandro Arias ocuparon la octava posición en esa prueba, con puntaje de 271.65.

Alejo Arias

Es necesario dejar sentado un reconocimiento al trabajo de Wilson Molina, entrenador de Alejandro y quien lo asiste en este Campeonato por la calidad técnica de la presentación que acaban de hacer en Penza, Rusia.

La Federación Colombiana de Natación felicita al colectivo de entrenadores y deportistas de Clavados, en particular a Alejandro y a Wilson por su excelente desempeño técnico en este Campeonato Mundial Junior, resultados sin precedentes en la historia de este deporte en el país, a la vez que confirma su decisión de continuar trabajando con mayor entusiasmo por el desarrollo de esta importante deporte en nuestro país, tanto en los aspectos técnicos y metodológicos como en la mejora de la infraestructura necesaria para alcanzar mejores rendimientos deportivos.

Share Button