martes marzo 26 de 2024

Alianza Verde respalda a Claudia López y Angélica Lozano, tras ataques homofóbicos.

03 septiembre, 2014 Política

angelica-lozano-claudia-lopez

 El Comité Ejecutivo de la Alianza Verde rechaza la demanda homofóbica instaurada contra nuestra Senadora Claudia López y nuestra Representante a la Cámara por Bogotá Angélica Lozano, instaurada por el Ex congresista, excandidato al Senado por el PIN Víctor Velásquez.

Esta demanda, que no debería prosperar en el Consejo de Estado, constituye un señalamiento sin fundamento alguno. Es claro que la inhabilidad estipulada en el artículo 179 de la Carta Política se refiere estrictamente a “quienes estén vinculados entre sí por matrimonio o unión permanente”, circunstancia que no existe en el caso de nuestras Congresistas Claudia y Angélica.

Condenamos todo acto de retaliación, intimidación y hostigamiento en cualquier ámbito público o privado por razones de orientación sexual o identidad de género. Hacemos un llamado a quienes se han concentrado en atacar a nuestras Congresistas y en general a la población LGBTI, para que pongan fin a la discriminación y al ataque contra quienes defienden sus derechos.

Celebramos y resaltamos el trabajo legislativo y de control político que Claudia y Angélica han desarrollado  en el Congreso de la República, en especial  el que tiene que ver  con los derechos y medidas con enfoque de protección para la comunidad LGBTI.

Share Button