miércoles enero 27 de 2021

Arrancaron sesiones extraordinarias de la Asamblea de Cundinamarca

15 septiembre, 2014 Cundinamarca

Gobeernación de Cundinamarca

 El jefe de Gabinete de Cundinamarca, Luis Fernando Ayala Pabón instaló este lunes el segundo periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental del 2014, en las que se presentarán ocho proyectos de ordenanza para su estudio, debate y aprobación.

Ayala Pabón destacó con un balance positivo y satisfactorio la labor que han realizado en este cuatrienio los diputados cundinamarqueses. “Esta es la mejor oportunidad para reconocer una vez más, la labor realizada por la Duma Departamental en materia de seguimiento y control político. En estos 33 meses de la administración del Gobernador Álvaro Cruz, han sido protagonistas y promotores de las ejecuciones del Plan de Desarrollo Cundinamarca Calidad de Vida, así se refleja en los resultados de gestión”, manifestó Luis Fernando Ayala.

Por otra parte, el jefe de Gabinete anunció que en estas sesiones extraordinarias, la Corporación se ocupará de analizar iniciativas como el ajuste de algunas metas e indicadores del Plan de Desarrollo Departamental, la autorización al Gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz para transferir a título de donación en pago un inmueble de propiedad del Departamento a la Universidad de Cundinamarca, en cumplimiento de un fallo judicial, la autorización al Gobernador para enajenar un inmueble del Departamento – Fondo de Pensiones Públicas que permita optimizar la rentabilidad de los recursos de esa entidad y el proyecto de ordenanza mediante el cual se adoptan lineamientos de política de manejo integral de residuos sólido en el Departamento.

También se incluyó el proyecto de ordenanza que autoriza al Gobierno Departamental asumir obligaciones que afectan el presupuesto de vigencias futuras, la destinación de recursos de vigencias futuras en proyectos de infraestructura Férrea y Transmilenio Tramo Soacha-Bogotá de vital importancia para el transporte y la movilidad de los cundinamarqueses.

Las sesiones extraordinarias se realizarán los días 15, 16, 17, 18, 19, 22, 23, 24, 25, 26, 29 y 30 de septiembre de 2014.

Share Button