sábado diciembre 5 de 2020

Avianca reporta completa normalidad en todas sus operaciones en Colombia

20 septiembre, 2014 Generales

Avianca

La compañía confirmó que a esta hora se registra un reporte de completa normalidad en los vuelos de la compañía tanto a nivel nacional como en el campo internacional.

La directora de comunicaciones de la Aerolínea, Gilma Usuga manifestó que en las primeras horas del día se presentaron dificultades en algunos vuelos por los cierres de los aeropuertos en Pereira, Bucaramanga, Barranquilla, Ibagué, Villavicencio y Pasto.

Dijo que la situación es de tal magnitud que el promedio de vuelos es del orden de 40 y solo se llegó a 25, por el cierre del Aeropuerto Internacional el Dorado de Bogotá, que se dio hoy sábado entre las 6:30 y las 7.50 de la mañana, por problemas climáticos.

Por ello, hizo un llamado a los viajeros a la comprensión y que entiendan que el retraso en los vuelos es producto del mal tiempo que se presenta en el país, y no por un problema de la compañía.

Frente al caso del vuelo programado entre Bogotá-Cartagena, informó que se tenía programado para salir de la capital del país a las 23.36 horas (11.36 p.m.) de anoche debió ser cancelado cuando ya estaba listo para decolar de la capital del país. La medida debió ser adoptaba ante la asignación de salida por parte de la torre de control para pasadas las 12 de la noche, lo que limitaba la llegada a Cartagena antes de la 1 a.m., hora en la cual inician los trabajaos de reparación en la pista del Aeropuerto Rafael Nuñez de la Heroica.

Ante esta situación, la compañía ofreció a los pasajeros la asistencia correspondiente, contactos telefónicos, refrigerios,  movilización terrestre y hospedaje en el hotel AR ubicado en la zona del aeropuerto capitalino.

No obstante lo anterior, 44 pasajeros se negaron a dejar el avión, permaneciendo a bordo hasta la mañana de hoy, cuando fueron embarcados junto con los demás ocupantes del vuelo a las 08:30 de la mañana de este sábado 20 de septiembre con destino a Cartagena.

Avianca agradece la comprensión de los viajeros  que se han visto afectados por retrasos y cancelaciones en las jornadas de ayer y hoy, originadas por el mal clima que ha venido afectando el normal desarrollo de las operaciones aéreas al interior del país, especialmente los vuelos llegando y saliendo de Bogotá.

Share Button