martes noviembre 24 de 2020

Bancada liberal manifestó «decidido apoyo»  a la reforma de equilibrio de poderes y al MinInterior

23 septiembre, 2014 Política

Senador Horacio Serpa Uribe23

Mediante declaración pública, los congresistas del Partido Liberal expresaron su «solidaridad a la iniciativa gubernamental de lograr equilibrio de poderes» y ofrecieron «decidido apoyo a las labores del Ministro del Interior,  Juan Fernando Cristo».

En el  Salón Amarillo del Congreso de la República, el ministro Cristo explicó ampliamente el proyecto de equilibrio de poderes a senadores, representantes a la Cámara y concejales del Distrito Capital pertenecientes al Partido Liberal.

Según el comunicado,  allí fueron bien acogidas las propuestas sobre la eliminación de la reelección presidencial, la lista cerrada para la elección a las corporaciones públicas,  el Tribunal de Aforados, el aumento de la edad de retiro forzoso, la iniciativa sobre la elección de senadores para que haya representación de todos los departamentos, la nueva forma de elección de los altos funcionarios de control y «en general las demás iniciativas del Gobierno».

Asimismo,  se comprometieron a participar «diligentemente en el análisis legislativo de la propuesta».

Finalmente,  brindaron «solidaridad y decidido apoyo a las gestiones que viene adelantando en favor de la democracia colombiana el ministro Juan Fernando Cristo».

En la deliberación intervinieron numerosos Senadoras y Senadores y Representantes, con comentarios que enriquecieron la deliberación. Intervinieron los Concejales liberales del Distrito Capital. Estuvieron presentes como invitados de la Dirección Liberal, los Directores de las Federaciones de Gobernadores y Alcaldes del País.

Fueron bien acogidas por la Junta las propuestas sobre eliminación de la reelección presidencial, la lista cerrada para la elección a las Corporaciones Públicas, el Tribunal de Aforados, el aumento de la edad de retiro forzoso, la iniciativa sobre elección de Senadores con representación a los nuevos Departamentos, la nueva forma de elección de los altos funcionarios de control y, en general, las demás iniciativas del gobierno. Todas y todos se comprometieron a participar diligentemente en el análisis legislativo de la propuesta.

Senadoras, Senadores, y Representantes brindaron solidaridad y decidido apoyo a las gestiones que viene adelantando en favor de la democracia colombiana el señor Ministro del Interior, doctor Juan Fernando Cristo.

 

FABIO AMÍN SÁLEME                                                                 HORACIO SERPA URIBE

Copresidente DNL                                                                     Copresidente DNL

Share Button