martes octubre 22 de 2019

Beca Manuel Ramírez Gómez

04 septiembre, 2014 Económicas, Educación

Manuel Ramírez Gómez

Un tributo a la memoria de un maestro de la Economía

La Beca se otorgará a profesionales que hayan demostrado suficientes méritos y requieran apoyo para hacer sus estudios de doctorado en Economía. Su objetivo principal es aportar al desarrollo profesional regional y a la excelencia de los doctorados nacionales.

El próximo 16 de septiembre se dará a conocer al primer beneficiado de esta beca, creada en honor al doctor Manuel Ramírez Gómez quien murió el pasado 8 de julio. Fundador de la firma consultora Econometría y considerado el gran formador de los economistas del país. Al momento de su deceso era Presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas. Estuvo vinculado como docente a la Universidad Javeriana, la Universidad Nacional y durante los últimos 15 años contribuyó a la creación, desarrollo y consolidación del Grupo de Investigaciones de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, ganador en el año 2008 del Premio al Mérito concedido por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia. La formación fue su gran legado.

También asesoró al gobierno nacional en proyectos claves como: la Misión Rural, la Misión de Estudios Cafeteros, la Misión de Estudio del Sistema de Ciudades y la Misión de Empleo en la Presidencia de la República. Así como El Banco de la República, Fonade, Avianca, Ministerio de Educación, Bancoldex, Federación Nacional de Cafeteros, entre muchas otras instituciones.

“La beca en Economía Manuel Ramírez Gómez se otorgará a quienes hayan demostrado a lo largo de su labor, suficientes méritos para hacer sus estudios de doctorado en Economía y que requieran apoyo económico para su sostenimiento” Declaró Diego Sandoval, director de la firma Econometría Consultores, quienes en honor a uno de sus fundadores crearon dicha beca.

Los candidatos propuestos por los tres programas de doctorado de las universidades Nacional, los Andes y la del Rosario, provenientes de diferentes regiones, serán evaluados por un jurado integrado por reconocidas personalidades de la economía del país.

Para mayor información pueden contactar a Andrea Herrera [email protected]

o al celular 314.2844687.

Share Button