martes noviembre 24 de 2020

“Bogotá y Cundinamarca, una sola región”: representante Jorge Rey

07 septiembre, 2014 Bogotá, Cundinamarca, Política

representante Jorge Rey

“Trabajaremos con un solo propósito: consolidar una fuerte bancada entre Bogotá y nuestro departamento. La prioridad es articular acciones tendientes a fortalecer una región organizada y competitiva», dijo el congresista Rey Ángel, luego de que la mesa directiva de la Cámara de Representantes creara la Comisión Accidental para la ciudad de Bogotá Distrito Capital y su entorno, la cual la conforman los 25 congresistas de la capital y de Cundinamarca.

Según explicó el representante Rey, lo primero que hará la bancada será aunar esfuerzos en torno a las temáticas sociales, seguridad ciudadana y la problemática de la movilidad.

La reunión de instalación fue acompañada por el presidente de la Cámara de Representantes, Fabio Amín Saleme, quien se comprometió con los parlamentarios de esta comisión a brindar todo el respaldo de la mesa directiva, así como habilitar un capítulo especial en el estudio del Plan de Desarrollo Nacional para Bogotá y Cundinamarca, al tiempo que se garantizarán los espacios necesarios para los debates de control político que se requieran en la plenaria.

Temas como el metro ligero regional urbano, estatuto orgánico de Bogotá, solución en los accesos a la capital del país, armonización de los planes de desarrollo distrital y departamental con el nacional, área metropolitana, seguimiento a las ejecutorias para la recuperación del río Bogotá, rellenos sanitarios, agenda ambiental, transparencia en los recursos, paz y víctimas, seguridad alimentaria y jornada completa en los establecimientos educativos, formarán parte del plan de acción para el cuatrienio legislativo.

Cabe anotar que la Comisión fue creada mediante la Resolución N° 2226 del 19 de agosto de 2014 de la Cámara de Representantes.

Share Button