jueves febrero 27 de 2020

Bonanza Tayrona

07 septiembre, 2014 Baloncesto

Tayronas

En juego correspondiente a la fecha 12 de la Liga DIRECTV 2014-2. Tayronas de Santa Marta venció a Barrancabermeja Ciudad Futuro por 93 a 88. Con este resultado, los dos equipos tienen récord de 8 triunfos y 4 derrotas, sin embargo el  liderato es para los santandereanos pues tiene mejor diferencia de canastas en los duelos particulares, respecto a los samarios.

El partido tuvo alta anotación por parte de los dos quintetos, desde el comienzo. En el primer cuarto, Louis Arnold estuvo inspirado y con 10 puntos lideró al conjunto local. Pero con lo que no contaba la afición local era la alta eficiencia de la visita, que acertó 11 de sus 19 intentos y dominaba las acciones 22 a 26, al cierre de esta etapa.

En el segundo periodo, las cosas cambiaron y el flujo del partido favoreció a los de casa, que con su buen tino desde el área de tres puntos, desde donde acertaron 6 de sus 7 tiros de larga distancia, se pusieron arriba en la pizarra por 45 a 41.

Al regreso del intermedio, Tomás Díaz tuvo una baja en su plantel, pues David Reyes debió dejar el entablado debido a una fractura del metatarsiano de la mano derecha, que lo podría mantener fuera de acción por al menos dos semanas.  Sin embargo, este hecho no afectó el buen momento del conjunto dirigido por Tomás Díaz que al finalizar el tercer periodo controlaba la pizarra 73 a 54.

Carlos Parra no quería rendirse a pesar de la amplía diferencia y sus dirigidos siguieron ejecutando, esto trajo buenos resultados, pues se fueron arrimando poco a poco pero no fue suficiente y el quinteto de Santa Marta alcanzó su octavo triunfo del semestre por 93 a 88.

El siguiente reto para el líder Barrancabermeja será en el Coliseo El Salitre cuando visite a Piratas Bogotá Humana, el próximo viernes 12 y sábado 13 de septiembre. Mientras que, todo el país podrá ver al debutante Tayronas, ya que su enfrentamiento con Cóndores, en la ciudad de Tocancipá, podrá verse por la pantalla de Win Sports, este martes 9 de septiembre.

Líderes Tayronas

Puntos: Tyshawn Good (28)

Rebotes: Arnold Louis (10)

Asistencias: Tyshawn Good (6)

Líderes Barrancabermeja

Puntos: Jezreel de Jesús (32)

Rebotes: John Hernández (5)

Asistencias: Francisco Centeno (7)

Share Button